Publicidad

Bolt y Jamaica ganan el relevo 4x100 de los Juegos de la Commonwealth

La leyenda del atletismo viene de una lesión en un pie que le hizo perderse la mayor parte de la temporada.

AFP
03 de agosto de 2014 - 05:29 p. m.
Bolt y Jamaica ganan el relevo 4x100 de los Juegos de la Commonwealth

La leyenda del atletismo Usain Bolt se colgó su primera medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth al formar parte del cuarteto jamaicano que ganó la prueba de relevos 4x100 metros, este sábado en Glasgow.

Bolt, que cuenta con seis oros olímpicos, completó el último relevo y culminó el trabajo de Jason Livermore, Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade para batir el récord de los Juegos de la Commonwealth en la prueba, con un tiempo de 37 segundos y 58 centésimas.

"Esto significa mucho. La medalla de oro de la Commonwealth es la que faltaba en mi colección. Estoy contento de estar aquí y me excuso por no correr en individuales porque la energía que hay es maravillosa", dijo el atleta.

En el segundo lugar quedó el cuarteto inglés y el tercer puesto fue para Trinidad y Tobago.

En los prolegómenos de la prueba el gigante jamaicano (1,96 metros) no defraudó y respondió a la ovación del público con una sucesión de gestos y bailes 'marca de la casa', mientras el estadio Hampden Park explotaba de júbilo por la actuación de la estrella más esperada de la competición.

Bolt, de 27 años, sólo participó en la prueba de relevos 4x100 de la competición debido a que no está en plena forma tras una lesión en un pie que le hizo perderse la mayor parte de la temporada. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar