Publicidad

Boyacá rechaza la exclusión del departamento a ser sede de los Juegos Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el viernes a Antioquia, Atlántico y Bolívar como finalistas para albergar las justas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
18 de abril de 2016 - 06:08 p. m.
Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: Gobernación de Boyacá
Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: Gobernación de Boyacá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana del viernes en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena, Juan Manuel Santos dio a conocer que los departamentos de Antioquia, Atlántico y Bolívar son los tres finalistas en la carrera por llevarse la sede que albergará los XX Juegos Deportivos Nacionales 2019. "Aprovecho que están aquí el Alcalde de Cartagena y el Gobernador de Bolívar para decirles que ustedes están en la etapa final por la sede de los Juegos junto a Atlántico y Antioquia ", dijo el mandatario nacional.

Esta noticia no fue bien tomada en Boyacá. El gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, que apostó a la conmemoración del bicentenario de la Independencia para ser la sede de las justas nacionales, rechazó la determinación del presidente de la República de excluirlo mediante un video con el hashtag #BoyacáSeRespeta.

“Queremos que el director de Coldeportes venga a Boyacá y explique las razones técnicas por las cuales se descalificó al departamento. Los días en los que los boyacenses agachaban la cabeza con las decisiones del gobierno central, pasaron. Esta tierra se va a respetar y no vamos a aceptar desde ningún punto de vista que en el 2019 solo hagan himnos y cantos a la bandera. Necesitamos seriedad”, afirmó Amaya en el video, después de criticar la no presencia del director de Coldeportes el día que la presentó las justas.

El gobernador también dejó claro que realizar estas justas no era una causa de él ni de los alcaldes “sino de todo un departamento y un reconocimiento con la historia, no le estoy pidiendo migajas señor director de Coldeportes, le estoy pidiendo respeto con Boyacá”, agregó.

Otro de los fuertes reclamos del Gobernador a Botero, se hizo solicitando un trato digno para los boyacenses, y su respectivo conocimiento. “Señor director de Coldeportes, los días en los que los boyacenses agachaban la cabeza con las decisiones del gobierno central, ya pasaron, esta tierra se va a respetar, y no vamos a aceptar desde ningún punto de vista que en el 2019 sólo hagan himnos y cantos a la bandera”.

El gobernador aseguró que si no hay una respuesta de Coldeportes o del presidente Santos, bien argumentada sobre por qué se dejó a Boyacá por fuera de la terna, él mismo liderará una marcha para exigir respeto por la región.

Durante la postulación de Boyacá para ser sede de los Juegos Nacionales, Amaya afirmó que el departamento cuenta con el 90 % de los escenarios deportivos necesarios, “tendríamos que hacer construcción de un 10 %, escenarios deportivos como el diamante para el béisbol, el coliseo de squash, la bolera. Boyacá hace una propuesta técnica que consiste en la remodelación de algunos escenarios, para que estén en las mejores condiciones, como el estadio de fútbol de Tunja”.

Además de Boyacá, también se habían postulado para albergar las justas: Atlántico, Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), Santander, Casanare y Meta, estos últimos que participaban unidos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.