Publicidad

Brasil, Portugal y España, favoritos en los octavos del Mundial de Fútsal

Este martes disputará el duelo entre el Colombia y Paraguay, un encuentro en el que los cafeteros no podrán contar con sus dos figuras, el goleador Angellot Caro y Jorge Abril.

AFP
20 de septiembre de 2016 - 01:59 a. m.
Falcao, con 44 goles se consagró como el máximo artillero en la historia de los mundiales de fútsal de la FIFA.
Falcao, con 44 goles se consagró como el máximo artillero en la historia de los mundiales de fútsal de la FIFA.

Con las potencias Brasil, España y Portugal como favoritos comenzará este martes la fase de octavos de final del Mundial de Fútsal Colombia 2016, que promete ser apasionante en todas sus llaves. (Vea también: Cinco figuras que jugarán la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016).

El martes, en Medellín, el primer juego será a las 5:30 p.m. entre la poderosa Rusia, que ganó sus tres encuentros iniciales (ante Cuba, Tailandia y Egipto) en los que marcó 19 goles y solo recibió seis, ante el modesto Vietnam que solo ganó un encuentro y clasificó como tercero del Grupo C.

Posteriormente, a las 8:00 p.m. en Cali se disputará el duelo entre el local Colombia y Paraguay, un encuentro en el que los cafeteros no podrán contar con sus dos figuras, el goleador Angellot Caro y Jorge Abril, por acumulación de tarjetas amarillas. (Vea aquí: Entienda el fútsal en menos de dos minutos).

"Va a ser un juego fuerte, ya que ellos tienen jugadores muy agresivos. Nosotros estamos preparados para afrontar este encuentro", dijo a medios locales el arquero colombiano Carlos Yañez.

Por su parte, uno de los baluartes de Paraguay, Juan Salas, consideró que el juego será equilibrado y difícil porque, pese a las bajas, "Colombia tiene buen grupo", por lo cual en su equipo deberá "estar concentrado los 40 minutos y hacer bien las cosas para lograr el triunfo".

Miércoles estelar 

El miércoles se disputarán los encuentros de los grandes favoritos al título, comenzando con el Brasil de la súper estrella Falcao, que se medirá a Irán en Bucaramanga a las 5:30 p.m.

"Nos hemos preparado bien para realizar un buen Mundial y levantar la copa, que es lo que vinimos a buscar", dijo Falcao desde el momento en que pisó tierras colombianas.

El goleador brasileño, de 39 años, marcó su tanto 44 frente a Mozambique en la ronda de grupos y se consagró como el máximo artillero en la historia de los mundiales de fútsal de la FIFA, uno de los datos que perdurará en el recuerdo del campeonato organizado por Colombia.

A la misma hora, pero en la ciudad de Medellín, España se enfrentará a Kazajstán y a las 8:00 p.m., Portugal y su estrella Ricardinho, actual goleador del torneo, se medirá a Costa Rica.

"Nuestra confianza ha ido creciendo con cada partido", aseguró Diego Solís, seleccionador de Costa Rica, mientras su colega Ricardo Sobral, de Kazajastán, indicó que con los resultados y la clasificación a octavos de su equipo buscan "desarrollar el fútsal" en el país.

Los octavos de final se cierran el jueves con los encuentros entre Argentina y Ucrania a las 5:30 p.m. en Bucaramanga, Tailandia contra Azerbaiyán a la misma hora en Medellín y Egipto ante Italia a las 8:00 p.m. en la ciudad de Cali.

Alan Brandi, pívot argentino, sabe que su equipo tiene momentos de intensidad muy buenos, pero es consciente de que su reto es "mantener un ritmo más parejo" para ganar, según declaró.

El Mundial de Fútsal en Colombia ha tenido un promedio goleador de 6,81 tantos por juego, ligeramente inferior al de Tailandia 2012, que fue de 7,17, y sexto en la historia de las ocho versiones del certamen.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar