Publicidad
Otros Deportes 30 Dic 2012 - 5:32 am

Ultimate Fighting Championship

Caín Velásquez recuperó el título del UFC

El mexicano venció a Junior Dos Santos contra todo pronóstico en el MGM Grand Garden de Las Vegas (EE.UU.)

Por: Gabriel Hernández López - @chamogabriel / Las Vegas, Nevada
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/cain-velasquez-recupero-el-titulo-del-ufc-articulo-394543
    http://tinyurl.com/k386h64
  • 0
insertar
Dos Santos (izq.) fue duramente castigado en el octágono por Caín Velásquez, quien recuperó su cetro / Cortesía Prensa UFC

Noche de sábado ideal para los miles de fanáticos del UFC (Ultimate Fighting Championship) que por estos días decidieron pasar algunos días de diciembre en la ‘ciudad del pecado’ y recibir allí el Año Nuevo 2013. Once combates previos para calentar el ambiente y un cierre estelar con la pelea entre Junior Dos Santos y Caín Velásquez por el campeonato del peso completo.

La mayoría de los 11 mil aficionados que colmaron el MGM Grand Garden Arena eran de procedencia mexicana y por eso la algarabía que se armó tras conocer la decisión unánime de los jueces que dieron como ganador a Velásquez (50-45, 50-43 y 50-44), luego de un combate en el que el campeón defensor nunca lució bien y jamás fue superior al retador.

Caín salió a liquidar cuanto antes el pleito y sabiendo que Dos Santos es un peligro en el boxeo intentó en el primer asalto una y otra vez el derribo con la técnica de la lucha, una disciplina bien conocida por quien integró el equipo olímpico de Estados Unidos en dos ocasiones. ‘Cigano’, siempre esquivo y veloz, evitó con éxito cada una de las sujeciones del mexicoestadounidense. Sin embargo, a falta de 1:21 minutos por terminar ese primer round (dura 5:00 cada asalto) Velásquez logró su objetivo, pero fue gracias a un contundente derechazo que enmudeció a todos los brasileños en el Arena.

Dos Santos fue a la lona y desde entonces la pelea fue toda para Velásquez. Si bien el suramericano se recuperó, se levantó y alcanzó a esquivar algunos golpes, tras ese primer derechazo en el rostro sus movimientos ya nunca fueron los mismos.

El nacido en Santa Catarina, Brasil quedó desde entonces a merced de un motivado Caín, quien jamás bajó la guardia durante los 25 minutos de combate. Por momentos el cansancio hizo mella en los luchadores, pero un título estaba en disputa y lo menos que querían ambos era perder tiempo.

El 'Guerreo Azteca' no se guardó nada y en cada round lanzó toda la artillería posible, para el deleite de un público fascinado con el combate del mexicano. El boxeo fue el complemente perfecto para la ya conocida y peligrosa lucha de Velásquez.

La perfecta pelea del nacido en California con ascendencia mexicana desveló una faceta de Dos Santos desconocida hasta ahora, toda vez que el brasileño, ya cansado de tanto recibir golpes una y otra vez, no tuvo otra opción que optar por la defensiva. Una que otra escaramuza intentó el de Suramérica, pero Caín estaba intacto y atento a cada uno de los movimientos del hasta entonces campeón.

En el quinto y último round una potente patada en el rostro de Dos Santos sirvió para ratificar lo que se veía venir desde los asaltos previos. Velásquez nunca tuvo en peligro la reconquista de su cinturón durante este combate. 'Cigano' se lo había arrebatado hace 13 meses en Anaheim (EE.UU.) en una pelea de la que salió noqueado en tan sólo 64 segundos, pero eso ahora es historia.

“Es un sueño hecho realidad. Esta pelea fue difícil y dura, pero ahora me siento genial porque sé que el título regresa a México”, dijo Velásquez en el octágono tras oficializarse la victoria.

Dos Santos, entre tanto y quien terminó en el hospital para un chequeo de rutina tras salir con el rostro más que apaleado, prometió “volver por mí título”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio