Cali solicitó ser sede de la Liga de Diamante

La capital vallecaucana acogió con éxito el Mundial Juvenil de Atletismo 2015 y ahora espera contar con la presencia de atletas como Caterine Ibargüen y Usain Bolt.

Redacción deportiva
24 de agosto de 2016 - 00:04 a. m.
Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se realizó el Mundial Juvenil de Atletismo 2015 y se celebraría una parada de la Liga de Diamante. / Archivo
Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se realizó el Mundial Juvenil de Atletismo 2015 y se celebraría una parada de la Liga de Diamante. / Archivo

Cali realizó con éxito el Mundial Juvenil de Atletismo 2015 y quedó con buena imagen ante Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -IAAF, por sus siglas en inglés-.

Por eso, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, presento una solicitud a la IAAF para  que la capital del Valle del Cauca pueda acoger el World Challenger, paso intermedio para que después llegue la Liga de Diamante.

“En el Mundial de Atletismo Cali 2015 empezamos a gestionar una parada de la Liga de Diamante para la ciudad y el paso intermedio es el World Challenger de la IAAF, que se solicitó en Río 2016 y verbalmente nos dijeron que era muy factible, esto nos lo van a contestar en el mes de noviembre”, expresó Varela.

De confirmarse la organización de una parada de la Liga de Diamante por parte de Cali, allí estarían compitiendo atletas de la talla de Caterine Ibargüen y Usain Bolt.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar