Publicidad

Camilo Reyes: El futsal colombiano está dando grandes frutos

Este bogotano de 25 años es la más reciente contratación de Sporting de París, en la Liga francesa.

Gloria Bejarano C.
31 de enero de 2014 - 10:00 p. m.
Camilo Reyes: El futsal colombiano está dando grandes frutos

Hace aproximadamente cinco años un grupo de jugadores y un cuerpo técnico trabajaban en silencio por el fútbol sala colombiano. Aunque nadie los conocía ni hablaba de sus logros, ellos seguían forjando un camino exitoso que se evidenció en el Mundial Fifa Tailandia 2012, con el histórico cuarto puesto alcanzado por la selección Colombia del profesor Osmar Fonnegra.

Uno de los líderes y figuras indiscutidas de ese combinado tricolor es Camilo Reyes Julio, quien hace poco se convirtió en el primer jugador nacional en disputar la Liga francesa, tras ser fichado por el Sporting de París, equipo que lo presentó como la mejor contratación de los últimos tiempos.

Reyes, que pasó por Boca Juniors de Argentina, habló desde Francia con El Espectador. Este sábado jugará el segundo partido con el club parisino, que le concederá el deseo de tener a su familia cerca en los próximos días.

¿Cómo se dio su paso a Francia?
Tuve una conversación con un representante portugués que me manifestó el interés del Sporting de París para que fuera a jugar con ellos. Hicimos los acercamientos y todas las cosas salieron bien: firmamos contrato y ahora espero seguir demostrando en este país por qué Colombia está creciendo en el futsal.

¿Cuáles fueron las condiciones del contrato?
Firmé por cinco meses, ya que el campeonato aquí termina en mayo. La condición principal, además del sueldo, fue el desplazamiento de mi familia. La idea es que ellos cumplan con lo que me ofrecieron y yo responda en lo deportivo.

¿Cuándo llega su familia?
Estamos haciendo los trámites de visa y permisos necesarios. Fue un proceso un poco lento, pero si todo sale bien, este lunes ya tengo a mi esposa y a mis dos hijos aquí conmigo. Ellos son mi gran motivación.

Los lleva marcados en la piel...
Así es. Me hice varios tatuajes para recordarlos cuando estamos separados. Tengo el nombre de mi mamá, María Elena Julio, y algunas fechas especiales: el nacimiento de mis dos hijos y el día que conocí a mi esposa, Dayana.

¿Qué ha hecho en estos días, además de entrenar?
Han sido días muy tranquilos. No he salido a pasear o conocer mucho porque hace frío y he estado pendiente de mi familia. La verdad, me he sentido un poco solo. Gracias a Dios ya falta poco para que ellos lleguen, así estaré más contento y motivado.

¿Y el idioma?
Con el idioma ha sido muy complicado. Me ha ayudado que el técnico habla un poco español, así que eso me favorece. Todos han estado pendientes de mí para que me sienta tranquilo y me adapte bien al grupo.

Su debut fue soñado: un gol y varios pases decisivos...
Gracias a Dios debuté como era y mostré mi talento. Vencimos 8-6 al Garges Djibson. Fue un partido muy emocionante, con muchos goles y buen manejo de balón. Tenemos que seguir así para mantenernos en la parte alta de la tabla.

¿Cuál es el sistema del campeonato?
El campeonato empezó en septiembre, ya llevan varios partidos disputados y estamos en la primera posición de la general. A mí me ficharon para reforzarlos en instancias decisivas, porque el objetivo es salir campeones y clasificar a la Champions de futsal.

¿Cómo se define en las canchas?
Soy un jugador muy tranquilo. Me gusta la tenencia de balón y en ocasiones encarar para generar opción de gol. Siempre estoy activo, busco movimiento y no soy envidioso; si veo que tengo la oportunidad de asistir a un compañero para que marque, no dudo en hacerlo.

¿Qué tienen los jugadores colombianos para que equipos tan importantes los quieran como sus principales refuerzos?
Humildad, ganas de trabajar y de salir adelante. Nosotros queremos demostrarle al país que en Colombia hay mucho talento. Somos un equipo muy unido dentro y fuera de la cancha y a nivel individual cada día crecemos más. El futsal colombiano está dando grandes frutos y eso que hasta ahora se nos están abriendo las puertas.

¿Qué viene con la selección nacional?
Creo que hay convocatoria en la segunda semana de febrero para ir a Juegos Suramericanos de Chile, pero no sé cómo será el proceso y si me tendrán en cuenta por mi llegada a Francia. Por ahora estoy concentrado en mi nuevo equipo, pero estoy pendiente de lo que ocurre con la selección. Para mí siempre será importante hacer parte del grupo que representa a mi país.

Por Gloria Bejarano C.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar