Publicidad

Carlos Daniel Serrano, primer oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos

El nadador colombiano impuso récord mundial y triunfó en la prueba de los 100 metros SB7.

Redacción deportiva
10 de septiembre de 2016 - 09:43 p. m.
Carlos Daniel Serrano, primer oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos

Carlos Daniel Serrano ganó este sábado la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebran del 7 al 18 de siempre en tierras brasileras

El nadador quería colgarse el más preciado de los metales y lo logró. Triunfó en la prueba de los 100 metros SB7 y, además, batió récord mundial.

En la mañana el colombiano logró clasificarse a la final con un tiempo de un minuto 14 segundos y 01 centésimas, lo que ya rompía la marca del mundo.

Pero Serrano iba por más, y lo cumplió. Aunque en los primeros 50 metros de la competencia final no fue el más veloz, en el cierre de la prueba ganó por amplio margen. Llegó 6 segundos antes que sus contrincantes.

Carlos Serrano, un gigante de corazón, quien asegura que “en los entrenamientos se ganan las medallas y en la competencia se recogen”, registró un minuto y 12 segundos y 50 centésimas para bajar su marca propia y dejar establecido así el nuevo récord mundial.

Por Redacción deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar