Publicidad
Otros Deportes 3 Abr 2013 - 6:45 pm

Atletismo

Carrera Energizer Night Race se realizará en Medellín

La competencia, que tiene como objetivo ilúminar las poblaciones que no tienen luz en Antioquia, se llevará a cabo el 13 de abril.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/carrera-energizer-night-race-se-realizara-medellin-articulo-413911
    http://tinyurl.com/lgqo4jz
  • 0
insertar

El próximo 13 de abril profesionales y amateurs, hombres y mujeres, experimentados y novatos; todos están invitados a vivir una experiencia deportiva llena de adrenalina y originalidad: la segunda edición de la carrera, Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante. En esta ocasión, será Medellín la ciudad que congregará, a 3.500 corredores la posibilidad de vivir la experiencia única de iluminar la pista de Atletismo del Complejo Deportivo Atanasio Girardot.

La carrera nocturna, será replicada en varios países de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, siempre con un sentido benéfico: donar 13 millones de horas de luz eléctrica a comunidades que no cuentan con ella, para que puedan leer, estudiar y divertirse más. Mientras que a nivel global la acción estará supervisada por One Million Lights - organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles iluminación solar limpia y saludable-, en Colombia será la Alcaldía de Medellín, quien esté a cargo de la distribución.

Bajo la consigna Más Kilómetros, más luz, se pretende que los corredores participen en un evento único, aportando una cuota solidaria con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año, además, la energía extra que demuestren tanto corredores como espectadores durante y después de la carrera, será transformada en todavía más luz que será donada., ¡Y se doblará la apuesta! Porque cada ganador de las categorías masculina y femenina, podrán participar de la Gran Final Regional de la Night Race que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, el 25 de mayo del presente año. Los ganadores de ambos sexos en esta final, duplicarán la donación de horas de luz que se haga en su país.

Los corredores estarán divididos en distintas categorías y recorrerán 10 Km en modalidad urbana nocturna. Y con la potencia de las linternas Head Lights, que los runners llevarán como coronas, se iluminará la pista de Atletismo del Complejo Deportivo Atanasio Girardot, convirtiéndola en un auténtico espectáculo de brillo, luz y color en movimiento, que los participantes y los espectadores presentes nunca olvidarán.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio