Publicidad

Cartagena ya está lista para el Red Bull Cliff Diving

Liderados por Orlando Duque, los mejores 14 clavadistas del mundo se encuentran en la ciudad heroica para participar en la primera parada de la Serie Mundial de este deporte.

Con información de la oficina de prensa
23 de abril de 2015 - 07:37 p. m.
Red Bull / Red Bull
Red Bull / Red Bull

Desde el pasado miércoles, los mejores 14 clavadistas de altura del mundo están en Cartagena para participar en la primera parada del Red Bull Cliff Diving, Serie Mundial de esta disciplina y en la que se destaca el colombiano Orlando Duque.

Los atletas tuvieron un primer reconocimiento del terreno, después de una corta visita al Centro de Convenciones y a la plataforma de 27 metros, los clavadistas hicieron un recorrido por la bella ciudad de Cartagena, baluarte histórico de Colombia.

El castillo de San Felipe de Barajas y el Centro Histórico de la ciudad fueron visitados por atletas provenientes de todo el mundo. Los deportistas se llevaron una gran impresión del público cartagenero. Y esperan que el evento del próximo sábado 25 de abril, tenga un lleno total.

Las palenqueras, mujeres típicas de la costa de nuestro país, estuvieron acompañando el recorrido, con su carisma y alegría, y por supuesto con las exóticas frutas del caribe colombiano sobre sus cabezas. Las murallas de la ciudad, símbolo de Cartagena, además de contar historias de piratas y batallas de la antigüedad, ahora también contarán la aventura de 14 clavadistas que vienen desde lejanas tierras a una aventura sin precedentes en Colombia.

Los participantes de este evento se asombraron con la belleza y el folclore de la cultura cartagenera. A su paso por diversos lugares de la ciudad, contaron con el apoyo y constantes demostraciones de afecto por parte de desprevenidos, pero amables ciudadanos. Los atletas se mostraron muy satisfechos con la organización del evento, la atmósfera que se vive en la ciudad y el clima de Cartagena.

Una plataforma de 27 metros

El Centro de Convenciones de Cartagena tiene una altura total de 18 metros. Todo el equipo técnico, compuesto por 50 personas y liderado directamente por un Ingeniero de origen Austriaco, implementaron una rampa de 9 metros de altura para llegar a la altura total de 27 metros. La estructura tiene un peso total de 3200 kilos de puro acero.

Son más de 70 mil las personas que se esperan en el evento, que será completamente gratuito.

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar