Publicidad

Caterine Ibargüen denuncia "politiquería" en elección del abanderado para los Olímpicos

La atleta colombiana mandó un claro mensaje: "Por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos, no seré la abanderada”, escribió.

Redacción Deportes
03 de julio de 2016 - 04:47 p. m.
Caterine Ibargüen una de las elegidas para ser la abanderada de Colombia para los Olímpicos. Foto: AFP
Caterine Ibargüen una de las elegidas para ser la abanderada de Colombia para los Olímpicos. Foto: AFP

En los próximos días se dará a conocer el nombre del abanderado de la delegación colombiana para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. El deportista encargado de llevar la bandera nacional en la noche de inauguración, será escogido por las personas que siguieron las indicaciones del Comité Olímpico Colombiano (COC) y la empresa Claro y votaron por su candidato durante las fechas establecidas -del 27 de abril hasta el 30 de junio-.

Fueron siete los elegidos para ser el abanderado: Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Yuri Alvear, Jossimar Calvo, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería. Entre estos siete deportistas se escogerá el portador de la bandera colombiana. Por los resultados deportivos en los últimos años y por las posibilidades con las que llegan para ganar medalla de oro, Caterine Ibargüen y Mariana Pajón se postulaban como las más fuertes.

La idea del COC y Claro, una de las empresas patrocinadoras del Comité para los Olímpicos, era buscar que los colombianos fueran los que tomaran la decisión y elegieran. No obstante, esta forma de elección creó el primer malestar. Caterine Ibargüen mandó un mensaje claro por sus redes sociales. “Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal”, escribió la antioqueña que ganó el oro en salto triple en los últimos dos mundiales de atletismo.

“La razón es que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano son otros”, agregó Ibargüen. “Pero el compromiso es con mi país, no con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye paz”, zanjó. Duro mensaje para el patrocinador y el COC.

Así las cosas, Mariana Pajón que también es patrocinada por Directv, tampoco sería la abanderada colombiana para los Olímpicos. Por lo que el nombre del portador de la bandera nacional en la noche de inauguración saldría de: Fernando Gaviria, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Jossimar Calvo y Jackeline Rentería, ésta última se está recuperando de una lesión de mandíbula que sufrió el mes pasado en los entrenamientos para la copa mundo de lucha en Polonia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar