Publicidad

Caterine Ibargüen, deportista del año de El Espectador

La atleta, especialista en salto, y quien brilló en los juegos panamericanos de Guadalajara, fue elegida como la mejor deportista de 2011.

El Espectador
07 de diciembre de 2011 - 02:18 p. m.

Una escultura de hielo develada al son de tambores anunció el nombre de la Deportista del Año 2011, Caterine Ibargüen. La ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Corea del Sur y de oro en los Panamericanos en la especialidad de salto triple no dejó de sonreír mientras estuvo en el podio del Deportista del Año, y aseguró que espera brindarle muchas más alegrías al pueblo colombiano.

En el podio de los mejores acompañaron a Catherine el nadador bogotano Omar Pinzón, medalista de oro en 200 metros en la copa mundo en Tokio y en Beiging y la bicicrosista Mariana Pajón, quien también obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, además de haber sido la abanderada de la delegación colombiana en el certámen.

La ceremonia, que reconoció el esfuerzo de los deportistas colombianos, estuvo dirigida por Hernán Peláez quien con su sentido del humor le robó varias sonrisas a los asistentes. Peláez bromeó sobre la posibilidad de que el próximo año se incluya un premio a los abogados del fútbol, a propósito de los recientes casos de Junior-Boyacá Chicó y Nacional-Quíndio.

Mauricio Soler, quien sufrió un accidente en plena competencia tras el cuál ha sido sometido a más de 20 cirugías, se dirigió a los asistentes a la ceremonia a través de una grabación. Soler, quien fue galardonado con el Premio a la Superación, agradeció todo el apoyo que ha recibido en redes sociales durante su proceso de recuperación. 

El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien fue herido con una bala en el cuello el 22 de diciembre del 2004, también se dirigió a los asistentes a la ceremonia e invitó a los colombianos a unirse a todos los deportistas que han tenido dificultades.

En el evento estuvieron presentes, la alcaldesa de Bogotá, Clara López; el Director El Espectador, Fidel Cano; el Gerente de El Espectador, Eduardo Garcés; el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez y la editora de Deportes de El Espectador, Olga Lucía Barona, entre otros.

OTROS RECONOCIMIENTOS

En la categoría juvenil los galardones fueron para el gimnasta Jossiemar Calvo y las patinadoras Jenny Paola Serrano, en segundo lugar y  Natalia giraldo en el tercero.

El premio al dirigente del año se entregó a Julio Roberto Gómez, de indeportes Antioquia. Como mejor equipo fue premiada la  delegación colombiana que asisitó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que obtuvo la histórica cifra para el país de 24 medallas de oro.

El deportista revelación de El Espectador en 2011 fue Edwin Ávila, campeón del mundo de ciclismo en pista, mientras que el técnico del año resultó ser Jaime Cuervo, quien dirigió a la campeona selección Colombia de fútbol de salón.

El premio juego limpio Guillermo Cano fue entregado a la afición colombiana que asistió al campeonato mundial de fútbol juvenil en los estadios del país y que dio ejemplo de buen comportamiento y que logró cifra récord de asistencia a este evento.

El Espectador entregó la reconocimiento a mejor deportista en el exterior al delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García y otorgó menciones especiales por superación al piloto Steven Guerrrero y al ciclista Mauricio Soler, quienes han logrado sortear accidentes que pusieron en riesgo su vida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar