Publicidad

Caterine Ibargüen: El gran deseo es mejorar mi marca personal

La atleta antioqueña, radicada en San Juan de Puerto Rico, se entrena con el acelerador a fondo para cumplir sus grandes metas de 2014.

Jesús de la Hoz
26 de marzo de 2014 - 02:58 a. m.
La antioqueña Caterine Ibargüen espera brillar este año como en 2013. / AFP
La antioqueña Caterine Ibargüen espera brillar este año como en 2013. / AFP
Foto: AFP - FRANCK FIFE

Después de una temporada 2013 absolutamente brillante, en la que se coronó campeona mundial de salto triple en Rusia y remató también con el título general en la Liga Diamante, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, de 30 años, se entrena con intensidad en San Juan de Puerto Rico para afrontar los retos de este año.

Junto con su esposo Álex Ramos y su entrenador cubano, Ubaldo Duany, Caterine pasa sus días entre el entrenamiento y sus estudios de enfermería.

Sus objetivos para este 2014 los enfoca en retener el título de la Liga Diamante, ganar a medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México y, lo más importante, superar su marca personal, que está en 14,99 metros (lograda en Bogotá en 2012).

Así habló la antioqueña con El Espectador: 

¿Qué se viene para Caterine Ibargüen en la temporada 2014?
Este año nos estamos preparando con miras a asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México (del 20 de noviembre al 4 de diciembre), la Liga de Diamante y el campeonato nacional.

¿Cuáles son sus metas para el año?
Sin duda, llegar en buena forma a las competencias y hacer una excelente presentación en Juegos Centroamericanos. Esas son mis prioridades.

¿Cómo se preparó para la Liga Diamante 2014?
De la mejor forma, ya que cada parada de la Liga reúne a las mejores del mundo en las diferentes disciplinas. Así que amerita tener una preparación excelente para hacer una digna aparición y poder retener el título que gané el año pasado.

¿Cuál será el reto más importante este año?
Sin duda, el gran deseo es mejorar mi marca personal. Es uno de mis más anhelados sueños.

¿Ya sabe cuáles competencias de la Liga Diamante disputará?
El salto triple femenino este año se realizará en Doha, Roma, Nueva York, Lausana, Mónaco, Birmingham, Bruselas. Aún no se en cuáles mi profesor Ubaldo Duany decidirá la participación de acuerdo con nuestro objetivo deportivo.

¿Qué sabe de sus más inmediatas competidoras, como Olga Saladuha, Irina Gumenyjk y Hanna Knyazheva, entre otras?
Por ahora no sé nada de ellas, porque aún no hemos competido este año, pero espero verlas a lo largo de la temporada.

jdelahoz@elespectador.com

Por Jesús de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar