Caterine Ibargüen, por fuera de las candidatas a atleta del año

La deportista colombiana fue superada en la votación final por la neozelandesa Valerie Adams, la etíope Genzebe Dibaba y la holandesa Dafne Schippers

Con información de agencias
17 de octubre de 2014 - 03:19 p. m.
Caterine Ibargüen, campeona en salto triple de la Liga Diamante.//EFE
Caterine Ibargüen, campeona en salto triple de la Liga Diamante.//EFE

La antioqueña Caterine Ibargüen, ganadora de todas las paradas de la Liga Diamante durante este año, y que había quedado entre los finalistas por segunda edición consecutiva, nuevamente está por fuera de la disputa por el premio que distingue a la mejor atleta del mundo.

El catarí Mutaz Essa Barshim, el keniano Dennis Kipruto Kimetto y el francés Renaud Lavillenie, en categoría masculina, y la neozelandesa Valerie Adams, la etíope Genzebe Dibaba y la holandesa Dafne Schippers, en la femenina, son los candidatos a la mejor atleta del año.

Los finalistas fueron elegidos en una votación abierta por internet y la elección final corresponde ahora al Consejo Directivo de la Iaaf. Los galardonados recibirán sus trofeos durante la Gala del Atletismo Mundial que se celebrará el 21 de noviembre próximo en Montecarlo.

El catarí Mutaz Essa Barshim es el hombre que más se acercó al récord mundial de altura de Javier Sotomayor, cuando el pasado 5 de septiembre en Bruselas superó los 2,43 metros, dos centímetros por debajo de la marca del cubano.

El keniano Dennis Kimetto rompió el 29 de septiembre en Berlín el récord mundial de maratón al correr la distancia en 2h:02:57, rebajando en 26 segundos la marca que estaba en poder de su compatriota Wilson Kipsang.

El francés Renaud Lavillenie destronó al ucraniano Sergey Bubka como plusmarquista mundial de pértiga con un salto de 6,16 metros.

La neozelandesa Valerie Adams, dos veces campeona olímpica y cuatro del mundo en lanzamiento de peso (bala), lleva una racha de 55 victorias consecutivas.

La fondista etíope Genzebe Dibaba batió en pista cubierta los récords mundiales de 1.500 mts., 3.000 mts. y dos millas.

La holandesa Dafne Schippers, medallista de bronce en el heptatlon de los Mundiales de Moscú 2013, es la nueva reina de la velocidad europea al completar en Zúrich el pasado 15 de agosto el doblete con su victoria en 100 y 200 metros.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar