Publicidad

Caterine Ibargüen ganó en la Liga de Diamante

La antioqueña con 20 puntos es campeona anticipada, aunque debe presentarse en Bruselas en septiembre para ser campeona oficial.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 11:28 a. m.
La colombiana consiguió la medalla de oro en los pasados Mundiales de Atletismo de Moscú.
La colombiana consiguió la medalla de oro en los pasados Mundiales de Atletismo de Moscú.

Tras el oro conseguido la semana pasada en el Mundial de Atletismo de Moscú, donde demostró ser una de las mejores del mundo, Caterine Ibargüen volvió a destacarse, esta vez en la Liga de Diamante que se dio cita en Estocolmo. 

La próxima parada de la prueba será el 6 de septiembre en Bruselas.

Con un salto de 14.61 metros, Caterine Ibargüen se coronó en Estocolmo y con 20 puntos es campeona anticipada, pero la antioqueña debe presentarse en Bruselas el próximo 6 de septiembre para ser campeona oficial.

En la competición llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Estocolmo, Ibargüen fue la única en sobrepasar los 14.50 metros, detrás de ella quedó la ucraniana Olha Saladuha, con un salto de 14.07 metros, seguida por la israelí Hanna Knyazheva con 13.95.

La colombiana necesitaba sólo una victoria más para completar la quinta victoria en Diamond League, pues ya venció en Shanghai, Eugene, Oslo y París. Con la victoria en Estocolmo se aseguró el título que fue buscando desde el primer salto, de 14,40 metros. 

La antioqueña tuvo que soportar la ansiedad, ya que son seis los saltos que deben elaborar en la prueba y en los primeros tuvo registros regulares, fue en el sexto y definitivo que la colombiana pudo imponer la marca de 14.61 metros, lo que le bastó para ser la campeona de la cita atlética que se dio en Estocolmo.

Medios deportivos de diferentes países del mundo, califican a la antioqueña como una de las mejores del mundo, tras sus imbatibles triunfos este año, campeona en cinco Ligas de Diamante, oro en el Mundial de Atletismo, además de la presea de plata lograda en los pasados Juegos Olímpicos.

Ibargüen, con solamente presentarse en la próxima reunión será campeona del trofeo de diamante, que se les entrega a los ganadores de las derivadas pruebas que hacen parte de la Liga.

Además, la colombiana se aseguró el premio de 40.000 dólares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar