Publicidad

Caterine Ibargüen, homenajeada por Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño

En el evento organizado por Coldeportes y la Presidencia de la República, el entrenador de la atleta colombiana, Ubaldo Duany, recibió la nacionalización por adopción.

Redacción Deportiva
29 de septiembre de 2016 - 05:59 p. m.
Caterine Ibargüen doble campeona mundial de salto triple. Foto: AFP
Caterine Ibargüen doble campeona mundial de salto triple. Foto: AFP

Caterine Ibargüen fue la última deportista colombiana que ganó medalla en Río en regresar a Colombia. La antioqueña, quien después de los Juegos Olímpicos viajó a competir en la Liga Diamante la que ganó por cuarta vez consecutivo, llegó hace unos días al país y a lo largo de esta semana la deportista habló con la prensa y Juan Manuel Santos le rindió un homenaje privado en la Casa de Nariño.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 29 de septiembre de 2016El presidente de la República recibió a la campeona de salto triple, quien arribó junto con Ubaldo Duany, su entrenador. La atleta fue recibida por todo lo alto por el máximo mandatario, quien momentos después de la reunión trinó en su cuenta de Twitter: “¡Bienvenida nuestra atleta de la sonrisa de oro! @tripleCIbarguen gracias por llevar a Colombia a lo más alto con tanto orgullo y alegría”.

— Coldeportes (@Coldeportes) 29 de septiembre de 2016En el homenaje que le preparó Santos a la medallista de oro olímpica y reciente ganadora de la Liga de Diamante, el presidente le hizo entrega de las promesas cumplidas por Coldeportes previo a los Juegos Olímpicos. En el acto privado la atleta estuvo acompañada entre otras personas por el director de la institución. Además del tributo a Caterine Ibargüen, Juan Manuel Santos aprovechó darle la nacionalización por adopción al entrenador Ubaldo Duany.

— Coldeportes (@Coldeportes) 29 de septiembre de 2016Ibargüen, quien en los próximos meses no tendrá competencias, seguirá preparándose por su anhelo de romper el récord mundial (15.51) en salto triple. Como bien lo dijo durante la rueda de prensa el pasado martes: “Soy como el vino: entre más añeja, mejor”, palabras que utiliza para enfocarse en lo que será su objetivo del 2017: el Mundial de Atletismo en Londres.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar