Catherine brilla como un diamante

La antioqueña, de 29 años, terminó primera en la prueba de salto triple con una marca de 14,69 metros.

Redacción Deportiva
07 de julio de 2013 - 09:00 p. m.
La atleta antioqueña Catherine Ibargüen este fin de semana en la Liga Diamante. / AFP
La atleta antioqueña Catherine Ibargüen este fin de semana en la Liga Diamante. / AFP
Foto: AFP - MIGUEL MEDINA

Catherine Ibargüen no tiene límite. Este fin de semana, en la novena parada de la Liga Diamante, en la que participan los mejores atletas del mundo —incluido Usain Bolt—, la colombiana ganó por cuarta vez en la temporada, en su especialidad, el salto triple con una marca de 14,69 metros y viento en contra de 1,3 metros por segundo.

La colombiana, que lidera la clasificación general de triple salto de la Liga Diamante, empezó su prueba con 14,23, siguió con 14,54 y los 14,69 que le dieron el triunfo; 14,11, 14,40 y 14,47. La acompañaron en el podio la israelí Hanna Knyazheva (14,58) y la ucraniana Olha Saladukha (14,55).

La antioqueña, de 29 años y ganadora de la medalla de plata de los Olímpicos de Londres 2012, ya había ganado este año en las válidas de China, Estados Unidos y Noruega, lo que la tienen al frente de la clasificación con 16 puntos, seguida por Olha Saladuhka, quien apenas suma 7 unidades.

En mayo, Catherine ganó la segunda válida en Shanghái, con un salto de 14,69. En junio, en la cuarta cita, se registró su triunfo en Eugene, Estados Unidos, con una marca de 14,93. Y en la sexta, realizada en Oslo, Noruega, se llevó los máximos honores con 14,8.

Catherine Ibargüen, quien la semana pasada estuvo en Lausana, Suiza, apoyando la candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 —que quedó finalmente en poder de Buenos Aires— se prepara para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Moscú del 10 al 18 de agosto próximo, para el que la antioqueña ya tiene su cupo asegurado. Su desafío es conquistar la medalla de oro y superar así el bronce logrado hace dos años en el Mundial que se realizó en Daegu, Corea.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar