Catherine Ibargüen dice que no le han cumplido promesas tras Juegos Olímpicos

La medallista olímpica aseguró que no ha recibido nada de lo que le prometieron en su momento.

Catherine Ibargüen en el momento d ejecutar su salto en la prueba en Londres 2012.
Catherine Ibargüen en el momento d ejecutar su salto en la prueba en Londres 2012.Archivo

La medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría de salto triple, Catherine Ibargüen, denunció que los incentivos que le prometieron cuando le entregó esa presea al país no le han sido entregados.

“Hasta ahora se han quedado cortos, puedo decir que he recibido el 2% de lo que han dicho, la expectativa es grande y si cuento con vida espero recibirlas algún día. Todo hace parte de un proceso, me imagino que están trabajando para cumplirnos lo que nos prometieron a todos los atletas”.

La antioqueña consiguió la medalla de plata, después de ubicarse segunda en la prueba de salto triple marcando un registro de 14.80 metros, 18 centímetros menos que la kazaja, Olga Rypakova, quien se quedó con el oro al marcar una distancia de 14.98 metros.

En su momento, a Ibargüen, así como a los demás medallistas olímpicos en Londres 2012, se les prometió que recibirían algunos incentivos como recompensa a sus gestas deportivas en las justas.

Dentro de esos incentivos se encontraban la entrega de una vivienda, becas para pregrados y postgrados en diferentes universidades del país, así como un vehículo. Sin embargo, este lunes la propia deportista aseguró a Caracol Radio que no le han sido entregados.