Catherine Ibargüen dio el oro número 24 a Colombia

La atleta colombiana se adjudicó la presea dorada en el triple salto donde además realizó nuevo récord continental con 14,92.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen conquistó este viernes el oro en el triple salto de los Juegos Panamericanos, con 14,92 metros, nuevo récord continental.

El anterior estaba en posesión de la cubana Yargeris Savigne, con 14,80, que Ibargüen igualó este viernes en su primer salto y que luego superó en el último, con 14,92.

Savigne, que no compitió en la mejor de sus condiciones físicas, fue plata con un salto de 14,36 metros, mientras su compatriota Mabel Gay logró el bronce, con 14,28.

En karate, Andrés Felipe Rendón se impuso en la categoría de 60 kl por 8-0 al dominicano, Norberto Sosa en la final de la categoría.

El atletismo colombiano obtuvo dos medallas de plata con Paulo César Villa, quien fue segundo en la prueba de los 110 m vallas, mientras que la colombiana Ángela María Figueroa sacó una meritoria medalla de plata en la dura prueba de los 3.000 m con obstáculos de los Juegos Panamericanos-2011, ganada este viernes por la estadounidense Sara Hall, en el estadio Telmex de Guadalajara.

Jossimar Calvo obtuvo la plata en la prueba de la barra fija de la gimnasia, el oro se lo llevó el estadounidense, Paul Rugeri y Ángel Ramos de Puerto Rico se quedó con el bronce.

Destacó también la medalla de bronce conseguida por el equipo femenino colombiano en la prueba de atletismo de 4x100 femenino con un tiempo de 43.44, en dónde Brasil conquistó este viernes el oro del relevo con un tiempo de 42.85, mientras la plata fue Estados Unidos, con 43.10.