Publicidad

Chávez Jr. multado y suspendido indefinidamente por el CMB

No es la primera vez que el mexicano tiene problemas por sustancias prohibidas.

AFP
03 de octubre de 2012 - 09:45 p. m.
Julio César Chávez Jr. - EFE
Julio César Chávez Jr. - EFE

El mexicano Julio César Chávez Jr. fue multado con 20.000 dólares y suspendido indefinidamente este miércoles por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el dopaje por marihuana descubierto tras perder el título mundial de peso mediano, el 15 de septiembre, ante el argentino Sergio Martínez.

"El WBC-CMB ha decidido imponerle una multa de 20.000 dólares, que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños, y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación", anunció el organismo mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, el CMB estableció que la suspensión dejará de tener efecto cuando el centro que trate la supuesta adicción del púgil mexicano extienda un informe que avale su total recuperación.

El organismo presidido por el mexicano José Sulaimán Chagnón dejó claro también que no solicitará ninguna contraprueba ya que al haberse disculpado públicamente Chávez Jr. aceptó su responsabilidad.

Además, el CMB aclaró que estas medidas son independientes de las decisiones que tome la Comisión Atlética del Estado de Nevada (Estados Unidos), donde se realizó la pelea entre el méxicano y 'Maravilla' Martínez.

No es la primera vez que Chávez hijo tiene problemas por sustancias prohibidas. En noviembre de 2009 se le detectaron restos de un diurético luego de pelear contra el estadounidense Troy Rowland, también en Las Vegas. Por ese dopaje se le aplicó una suspensión de seis meses.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar