Publicidad

Club Metropolitano ganó la IV Válida Nacional de Patinaje

El equipo bogotano acumuló 138 puntos que le valieron para hacerse con el título de campeón.

Con información oficina de prensa Fedepatin
19 de marzo de 2012 - 12:28 p. m.

A pesar que el día amaneció claro y todo parecía que iba a tener un remate de torneo con normalidad, la fuerte lluvia no permitió finalizar como estaba prevista la IV Válida nacional de patinaje de carreras.

Apenas se adelantaba la primera prueba del día, cuando se vino sobre la capital casanareña, una tormenta que imposibilitó el normal desarrollo de la jornada de cierre.

“El día lo iniciamos a las 7:00AM con las baterías clasificatorias de Eliminación en pista; a las 8:00AM empezaron las finales con la categoría prejuvenil varones y, promediando apenas la tercera vuelta, empezó a llover muy duro. Se paró la prueba y a las 9:30AM, viendo que el clima no presentaba mejoría, los miembros de la Comisión Nacional de Carreras de la Federación Colombiana de Patinaje, quienes estábamos al frente como autoridades del evento, tomamos la decisión de cancelar la prueba y dar por terminado el campeonato”, dijo Pedro Nel Giraldo, miembro de la CNV.

Así las cosas, Metropolitano de Bogotá se alzó con el título general del torneo, superando ostensiblemente a Envigado Canariam. Lastimosamente al no correrse la última aprueba por el factor climático, no se pudo ver un mejor desenlace en la disputa por el tercer lugar, muy apretado, entre LMT del Valle, Codecar de Bolívar y Elías Del Valle de Bogotá, separados por escasos puntos.

En prejuvenil damas, ganó ampliamente Metropolitano de Bogotá con 42 puntos. En prejuvenil varones el vencedor fue Súper Patín AY Sports de Santander con 25 unidades. En juvenil damas venció First Skating Buga al sumar 18 puntos, y en varones, el ganador fue Envigado Canariam que contabilizó 42 puntos; ya en mayores, el título en varones y damas fue para el gran campeón, Metropolitano de Bogotá, sumando 21 y 44 puntos, respectivamente.

La próxima cita, y la última para escoger el campamento para selección Colombia, se cumplirá la última semana de abril en Cartagena, donde se conocerá el lista de corredores que irán a la preselección nacional, de la cual se escogerá el equipo que defenderá el título del mundo en roma, en septiembre próximo.

CLASIFICACIÓN FINAL POR CLUBES
1. METROPOLITANO, BOGOTÁ 138 PUNTOS
2. ENVIGADO CANARIAM, ANTIOQUIA 78
3. LMT, VALLE 45
4. CODECAR, BOLÍVAR 43
5. ELÁS DEL VALLE, BOGOTÁ 41
6. SÚPER PATÍN AY SPORT, SANTANDER 26
7. TEQUENDAMA, BOGOTÁ 21
8. COMFANORTE, NORTE DE S/DER 19
9. FIRST SKATING BUGA, VALLE 18
10. PAISA PATÍN, ANTIOQUIA 18

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS
PREJUVENIL DAMAS
1. METROPILITANO, BOGOTÁ 42
2. COMFANORTE, NORTE DE S/DER 19
3. CODECAR, BOLÍVAR 17

PREJUVENIL VARONES
1. SÚPER PATÍN AY SPORT, SANTANDER 25
2. ENVIGADO CANARIAM, ANTIOQUIA 23
3. METROPOLITANO, BOGOTÁ 16

JUVENIL DAMAS
1. FIRST SKATIN BUGA, VALLE 18
2. LMT, VALLE 14
3. METROPILITANO, BOGOTÁ 11

JUVENIL VARONES
1. ENVIGADO CANARIAM, ANTIOQUIA 42
2. PALMIRA SKATE, VALLE 13
3. PAISA PATÍN, ANTIOQUIA 10

MAYORES DAMAS
1. METROPOLITANO, BOGOTÁ 44
2. ELÍAS DEL VALLE, BOGOTÁ 23
3. PAISA PATÍN, ANTIOQUIA 8

MAYORES VARONES
1. METROPOLITANO, BOGOTÁ 21
2. CODECAR, BOLÍVAR 15
3. ELÍAS DEL VALLE, BOGOTÁ 13

Por Con información oficina de prensa Fedepatin

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar