Colombia aseguró su primera medalla en los Juegos Mundiales

Andrés Rendón a partir de las 5:00pm peleará por la medalla de oro en Karate.

Foto: Cortesía worldgames2013.com.co

Los karatecas Andrés Felipe Rendón (azul), en 60 kilógramos, y Guillermo Ramírez, en 67 kg., aseguraron para Colombia las dos primeras medallas, en la novena versión de los Juegos Mundiales 2013 Cali, en las competencias que se realizan en el Coliseo Evangelista Mora, de la capital vallecaucana.

Rendón inició su participación en el Pool A, de la división de 60 kg., en la que venció en sus dos combates a los karatecas El Mehdi Benrouida, de Marruecos, y a Jean Emanuel Faure, de Francia.

En la semifinal, el manizalita, de 33 años, derrotó al alemán Alexander Heimann, resultado que le aseguró por lo menos, la medalla de plata en su categoría.

El colombiano buscará la medalla de oro, a partir de las 5:00pm, en su combate frente al brasilero Douglas Santos.

Por su parte, en los 67 kg., el antioqueño Guillermo Ramírez, avanzó a las finales luego de ganar sus dos primeros combates, en el Pool B, frente al egipcio Magdy Mohamed, y al estadounidense Brian Ramrup.

En la semifinal, Ramírez derrotó al australiano Tsuneari Yahiro, con lo que se aseguró un lugar en el podio de su división.

En la pelea por el oro, el atleta, oriundo de Medellín, enfrentará a Magdy Mohamed, de Egipto, a quién venció en la primera ronda, en el combate que se disputará después de las 5:00pm.