Publicidad

Colombia buscará que el patinaje sea deporte olímpico

Este martes fue nombrado el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, en el comité pro-olímpico 2020.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 05:26 p. m.
Colombia buscará que el patinaje sea deporte olímpico

El presidente de la Federación Internacional de Patinaje, Sabatino Aracu, dijo que el aporte de Colombia será fundamental para que el patinaje se convierta en deporte olímpico.

Por su parte, Alberto Herrera Ayala recibió con gran agrado, pero con un compromiso enorme, el voto de confianza por parte del bureau internacional del patín.

“Esto es más que un reto, es el sueño de quienes estamos y vivimos para el patinaje desde hace algún tiempo; somos conscientes que este deporte reúne todas las características para ser olímpico y debemos estructurar el proyecto de tal forma que el Comité Olímpico Internacional no dude en darle “bendición” al patinaje de carreras”, dijo Herrera Ayala.

Varias serán las reuniones que se cumplirán en próximos meses para culminar el documento que le brinde la posibilidad al patinaje de carreras de estar en la olimpiada de verano.

“A fin de este mes hay que entregar un estudio inicial, pero será clave el torneo que se disputará en Cali en los World Games 2013, así como el mundial del próximo año en Oostend, Bélgica, así que hay mucho por hacer y seguramente la experiencia nuestra en la organización de eventos de este deporte será un aporte importante”, concluyó el dirigente cafetero.

En septiembre del próximo año se podría dar la definitiva en reunión del Comité Olímpico Internacional prevista para cumplirse en Buenos Aires, Argentina.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar