Publicidad

Hace 42 años, Colombia era campeón mundial de boxeo

El "Rocky" Valdés se alzaba con el título mundial de los pesos medianos. En 1940 se jugaba el primer partido en La Bombonera. El colombiano Andrés Felipe Roa comparte cumpleaños con un grande de América: River Plate.

Redacción Deportes
25 de mayo de 2016 - 07:58 a. m.

 

El "Rocky" en lo más alto 

Rodrigo Valdés, cumplirá 70 años este diciembre. El "Rocky", como es conocido, se presentaba un 25 de mayo de 1974. en la ciudad de Montecarlo. En la pelea por el título mundial de los pesos medianos, el colombiano se enfrentaba al estadunidense Bennie Briscoe. Era la primera vez que Valdés peleaba por un campeonato. Al cartagenero le bastó 7 asaltos para derrotar por nocaut al norteamericano. El árbitro inglés Harry Gibbs, a pesar de seguir el conteo hasta 10, se vio obligado a detener la pelea después de terminar Briscoe tambaleando en sus brazos. Con la conclusión del enfrentamiento, el júbilo y la algarabía se apoderaba de todo el territorio nacional. Ya que hace 42 años, los colombianos presenciaban como el nombre del país quedaba en lo más alto del boxeo mundial.

Una caja de bombones  

El 25 de mayo de 1940 se jugaba el primer partido en La Bombonera. El local Boca Juniors derrotaba 2-0 a San Lorenzo. El estadio Alberto José Armando, nombrado así en el año 2000, en honor al nombre de quien fuera presidente del club xeneize por más de 20 años. Este escenario, con capacidad para 49.000 espectadores, es uno de los recintos deportivos más emblemáticos y reconocidos del mundo fútbol. Ha sido usado en varias ocasiones como sede de la Selección Argentina, habiendo sido el último partido oficial, ante Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. En aquella ocasión, el encuentro iba a terminar 1-1, tras las anotaciones de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Fernando Cáceres.

Inicia el sueño tricolor 

En su cumpleaños número 23, el mediocampista Andrés Felipe Roa, después de ser la figura y campeón de la Superliga (2014) y la Liga Águila (2015) con el Deportivo Cali, espera consolidarse en la Selección Colombia, luego de ser convocado por el entrenador José Pékerman para la próxima Copa América Centenario. Nacido en Sabanalarga, Atlántico, fue también campeón de la segunda división con el extinto, Uniautónoma de Barranquilla, en el torneo del 2013. En la siguiente temporada, hizo parte del Unión Magdalena, por lo que tuvo que demostrar antes, toda su calidad para por fin ponerse la ‘10’ y ser uno de los principales protagonistas del conjunto vallecaucano.

115 años

Un 25 de mayo de 1901, en la ciudad de Buenos Aires, se unían dos clubes amateurs de fútbol. el Santa Rosa y La Rosales. A partir de aquel momento, el Club Atlético River Plate entraría a ser parte del auge futbolero que por entonces se encontraba viviendo la Argentina. A pesar de esto, dicho equipo no sería uno más del territorio gaucho. Hoy en día es uno de los más grandes de todo el continente y es mundialmente conocido por sus éxitos deportivos. Entre los cuales se encuentran, las 35 ligas locales, las 3 Libertadores, 1 Sudamericana, 1 Recopa y 1 Intercontinental. En ‘los millonarios’, como son conocidos, militaron jugadores emblemáticos como Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Adolfo Pedernera, Juan Gilberto Funes, entre muchos otros ídolos del balompié latinoamericano. Los colombianos más destacados que vistieron la camiseta de la banda cruzada fueron, Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar