Publicidad

Colombia, campeón mundial de patinaje en pista

Los patinadores nacionales lograron 13 medallas de oro de las 24 que estuvieron en disputa.

Con información oficina de prensa
11 de noviembre de 2014 - 01:43 p. m.
El combinado cafetero se llevó tres de las cuatro pruebas de velocidad, los 1000mts baterías juvenil varones con Edwin Estrada, así como los 500mts baterías con Yercy Puello y Andrés Felipe Muñoz. Foto: Fedepatin
El combinado cafetero se llevó tres de las cuatro pruebas de velocidad, los 1000mts baterías juvenil varones con Edwin Estrada, así como los 500mts baterías con Yercy Puello y Andrés Felipe Muñoz. Foto: Fedepatin

Con absoluto dominio cafetero, finalizó la primera parte de los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad en Rosario, Argentina, luego de las pruebas de relevos que con que se completó la tercera jornada y la que sirvió para ver a la Selección Colombia Manzana Postobón coronarse de nuevo como campeón del mundo.

El combinado cafetero se llevó tres de las cuatro pruebas de velocidad, los 1000mts baterías juvenil varones con Edwin Estrada, así como los 500mts baterías con Yercy Puello y Andrés Felipe Muñoz, con lo que se cerró una faena muy positiva y arrolladora para el combinado nacional que volvió a alzarse con los honores en la especialidad.

La jornada estuvo cargada de mucha emotividad, pues se vivieron situaciones especiales alrededor de los triunfos de los patinadores colombianos, como por ejemplo el 1-2 de Yercy Puello y Hellen Montoya en los 500mts, la medalla número 25 de la cartagenera Puello, justo en su día de cumpleaños; como quien dice, la medalla de oro resultó ser el regalo perfecto para la campeona del mundo en su día; o la medalla 24 de Andrés Felipe Muñoz haciendo el 1-2 con Pedro Causil en esta misma prueba.

Relevos ‘raros’

La competencia de cierre, como ha sido costumbre, fue la de los relevos, donde se conjuga velocidad, destreza y potencia, competencia que, como no sucedía desde hace muchos años, vio pasar al combinado cafetero sin pasar por lo más alto del podio. En juvenil damas la medalla de oro se fue en la línea de sentencia ante Korea, sólo dirimido por el video finish. El equipo lo conformaron Fabriana Arias, Luz Karime Garzón y Aura Quinta.

En juvenil varones, un tropezón de Brayan Garzón faltando 150 metros para terminar la prueba dejó al equipo sin chance de llegar a los cajones de premiación. El equipo lo complementaron Cristian Torres y Edwin Estrada. Por los lados de las mayores las cosas fueron parecidas y la tripleta compuesta por Carolina Upegui, Jenny Serrano y Johanna Viveros no pudo realizar el último relevo y fue descalificado.

A los mayores les ocurrió lo mismo, cuando ya se aprestaban para el último relevo, con cierta ventaja sobre sus rivales, Andrés Jiménez rodó por el suelo sin entregar el testimonio, lo que causó la automática descalificación de los nuestros. Pedro Causil y Andrés Muñoz complementaron al combinado cafetero.

La Selección Colombia Manzana Postobón finaliza así la programación correspondiente a las pruebas de pista como campeona absoluta, ganando en cada una de las categorías con solvencia y propiedad, cosechando 13 medallas de oro de las 24 en juego y dejando claro por qué es el campeón del mundo. Este martes el equipo descansará y el miércoles comenzará la ruta en el circuito de ‘La zapatilla’ en el parque Alem de Rosario.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar