Publicidad
Otros Deportes 16 Nov 2012 - 8:59 am

Mundial de Futsal Tailandia 2012

Colombia cayó en semifinales del Mundial de Futsal

El equipo nacional perdió 3-1 ante Brasil, actual campeón de la competición.

Por: Elespectador.com
  • 72Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/colombia-cayo-semifinales-del-mundial-de-futsal-articulo-387337
    http://tinyurl.com/b3asw3m
  • 0
insertar
Colombia no fue presa fácil para la superpotencia Brasil / Tomadas de FIFA.COM

Brasil se clasificó este viernes para la final del Mundial de fútbol sala al derrotar en Bangkok por 3-1 a Colombia y se enfrentará el domingo en el partido por el título en la capital tailandesa a España, que se impuso en su semifinal a Italia por 4-1.

Brasil, que ha ganado cuatro Mundiales, y España, tiene dos títulos en su palmarés, fueron los campeones de las seis ediciones anteriores disputadas, siendo además los finalistas del último torneo, en 2008 en Rio de Janeiro, en el que se impusieron los auriverdes por penales.

Colombia, en cambio, debutaba en un torneo de estas características y tras clasificarse segundo de su grupo, por detrás de Rusia, sorprendió a todos en el campeonato al eliminar a Irán y Ucrania, en octavos de final y cuartos de final, respectivamente. Ahora buscará el tercer puesto de la competición ante Italia.

Brasil tuvo ocasiones para acabar goleando a Colombia, pero la vigente campeona del mundo se encontró con buena defensa del cuadro nacional en el partido disputado en Bangkok.

El inicio de partido era previsible por lo visto en anteriores encuentros, con Colombia defendiendo en su campo y Brasil asediando la meta cafetera.

Sin embargo, el equipo colombiano encajó el gol antes de cumplir el primer minuto de juego, cuando Gabriel coló el balón por el palo más lejano del meta Lozano.

A pesar de la desventaja, Colombia mantuvo su defensa a la espera de sorprender en un contragolpe.

Las ocasiones se alternaron, con Reyes probando la meta defendida por Tiago con un balón que acabó en córner.

Wilde, en dos ocasiones, y Vinicius, en otra, se estrellaron con el meta colombiano, Lozano, quien en octavos ante Irán y cuartos frente a Ucrania se erigió como el héroe de la selección.

Un pase largo de Barreneche fue desaprovechado por Fonnegra quien se plantó solo ante el portero, para susto de los brasileños.

De nuevo Brasil lo intentó, pero Barreneche sacó el balón bajo palos y Lozano se interpuso a los disparos de Vinicius y Rafael.

A falta de dos minutos para irse al descanso, un contragolpe conducido por Fonnegra fue aprovechado por Toro para establecer el empate con un tiro cruzado ante la salida del cancerbero de la "canarinha".

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Brasil volcada en la portería de Colombia.

La estrella 'amarelha', Falcao, tuvo la ocasión de adelantar de nuevo a Brasil, pero su lanzamiento se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Lozano.

Colombia comenzó a creer en sus posibilidades con un disparo de Serna que puso en serios aprietos a Tiago y luego mantuvo a Brasil encerrada varios minutos en su campo.

Pero fue solo un espejismo, en el minuto 27, Gabriel logró romper la defensa y volvió a darle ventaja a Brasil con un trallazo de una asistencia de Simi en la frontal del área colombiana.

El 3-1 para Brasil llegó en un centro al área de Gabriel que impactó en la cabeza de Toro y se introdujo en las redes de la portería de Colombia.

Los colombianos, obligados por el marcador, tuvieron que salir de su guarida, Reyes lo intentó primero con un disparo lejano y después en un uno contra uno, pero en ambos casos se topó con el meta Tiago.

Lozano volvería a salvar a los suyos al quitarle de los pies un balón al brasileño Fernandinho dentro de sus dominios.

Toro pudo acercar a Colombia, pero su vaselina, tras superar al portero, se quedó corta.

Colombia buscó con intensidad un gol que le volviera a meter en el partido en los últimos minutos, pero no llegó.

Ficha técnica:

Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Falcao, Wilde y Rodrigo. Je, sancionado

Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Nanez (pt), Prado, Barreneche, Quiroz, Toro, Serna, Barney y Fonnegra. Duque, sancionado.

Árbitros: Daniel Rodriguez (URU), Ivan Shabanov (RUS) y Sergio Cabrera (CUB)

Goles: 1-0, m.0: Gabriel. 1-1, m.18: Toro. 2-1, m.27: Gabriel. 3-1, m.28: Toro, propia puerta.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla al colombiano Serna y también amonestaron al brasileño Rodrigo. Partido de semifinales disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 63.386 aspirantes presentaron pruebas de admisión a la Universidad Nacional
  • Así se conmemora un año de la masacre del centro comercial Westgate

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

motaro2000

Vie, 11/16/2012 - 15:34
Motiva ver que la juventud se pueda dedicar al deporte, y a lograr triunfos como este y como los olímpicos, en vez de soñar con ser narcos o prepagos, falta una ley al deporte, pues es nuestro futuro, que bueno que a nivel internacional nos conocieran como colombia, pais de deportistas, no solo con la mala prensa que tenemos hoy dia. Ah y ojalá que para el próximo mundial los ignorantes de esta disciplina como Winzero, se documenten un poco más, y vean que este deporte en colombia se practica también a nivel universitario, no solo como el cree, esto no es de estratos 1,2 y 3, aunque si asi fuese, que importa?
Opinión por:

nelinho

Vie, 11/16/2012 - 12:37
Vì el partido y el primer tiempo jugado por Colombia fuè de admirar...en el segundo tiempo los Brasileños se nos vinieron con toda y dos desconcentraciones nos costaron, ademàs se veìa que los Brasileños eran mucho màs maduros que nuestros muchachos...bien por nuestra selecciòn que muy seguramente quedarà de tercera en su primer mundial de Fùtbol sala en que participa.
Opinión por:

nelinho

Vie, 11/16/2012 - 12:46
El arquerito Lozano y el chino Serna de lo mejor de la selecciòn...
Opinión por:

ozman

Vie, 11/16/2012 - 11:55
Si la liga de futsal se profecionaliza como la del futbol, no me imagino lo que se podria lograr en el futsal a nivel mudial. Gracias muchachos por dar tanto recibiendo tan poco. Felicidades!
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Vie, 11/16/2012 - 10:55
G e n i a l..... que chevere para Colombia que hasta ahora la primera vez y volaron muy alto , eso para que vea que nosotros los Colombianos somos grandes y este tipo de futbol se juega en todo lado , deberia de ser el deporte nacional.. como dicen lo juegan los rusos a la hora del almuerzo y en culaquier rincon de nuestra nacion se platica y es màs barato que el futbol... animo muchos estamos contigo ,le vamos a ganar a esa encopetada Italia..... de eso estoy seguro.
Opinión por:

crodrig

Vie, 11/16/2012 - 09:23
Gracias por dejar el nombre del pais en alto en la primera intervencion de los colores patrios en el Munidal de Futsal. Suerte en eventos muindiales en el futuro.
Opinión por:

marcelo custodio

Vie, 11/16/2012 - 09:17
Belissima evolución de fútbol de sala en Colômbia,han sido muy grandes neste torneo,porem Brasil és siempre Brasil.pienso que Colômbia salira a ganar frente a Itàlia.Saludos a todos desde o Rio de janeiro - Brasil.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/16/2012 - 16:28
Brasil es un país con 4 veces mas población que Colombia, así es que tienen de mucho donde escoger LOS MEJORES JUGADORES, en cuanto a los Europeos es por su calidad de vida, o ser más ricos, que rinden más en el deporte. BRASIL NO ES SINO GRANDE Y ACABARROPA, ya que al AMAZONAS no lo cuidan.
Opinión por:

Winzero

Vie, 11/16/2012 - 09:22
Muito obrigado!
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 11/16/2012 - 09:08
Para ser la primera vez que participa en ese mundial haber salido a la final hubiera sido una gran hazaña.
Opinión por:

Winzero

Vie, 11/16/2012 - 09:07
NO IMPORTA, GRANDE COLOMBIA EN FÚTBOL DE TALLER!!! HAY QUE SEGUIR BUSCANDO ESTRELLAS EN CADA MECÁNICO Y EN CADA NUEVA CONSTRUCCIÓN URBANA EN COLOMBIA!!!
Opinión por:

orjbastian

Vie, 11/16/2012 - 14:15
No sabes un culo gran HP, quien dijo que solo los mecanicos y obreros lo juegan
Opinión por:

anonimooo

Vie, 11/16/2012 - 10:39
a mi me gusto! dejen la envidia, que la verdad os hara libres!
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/16/2012 - 09:24
Comentario PESIMISTA de un CERDO que nació por ahí en un EXTRAMURO DE COLOMBIA, este típico pesimista y PERDEDOR, debe de ser de NARIÑO, NORTE DE SATANDER, CAQUETÁ o cualquier otro EXTRAMURO, asqueroso cuna de GUERRILLEROS , paracos y demás matones.
Opinión por:

axisnet

Vie, 11/16/2012 - 09:12
El típico comentario ESTÚPIDO, que no falte...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio