Publicidad
Otros Deportes 11 Nov 2012 - 1:41 pm

Rally Dakar 2013

Colombia competirá por primera vez en categoría motos en Rally Dakar

Mateo Moreno y Marco Saldarriaga representarán al país en la prestigiosa competición.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/colombia-competira-primera-vez-categoria-motos-rally-da-articulo-386482
    http://tinyurl.com/mmwfx8t
  • 0
insertar

Los colombianos Mateo Moreno y Marco Saldarriaga se declararon este domingo expectantes por representar a su país con el equipo 'KTM Colombia' en la categoría motos del próximo Rally Dakar, que recorrerá durante enero de 2013 unos 13.000 kilómetros por Perú, Chile y Argentina.

"Es un honor ser junto con Marco los primeros colombianos en competir con motos en el legendario rally. Sinceramente esperamos sobrevivir a esta exigente travesía y poder llegar a la meta. Llevo casi 20 años preparándome para cumplir este sueño", dijo Moreno a la AFP.

"La geografía colombiana, con terrenos montañosos, empedrados y desérticos, nos ha ayudado a prepararnos de manera especial", agregó.

Moreno, de 34 años, ha participado desde 1994 en competencias locales de categoría enduro y rally, y en diversos eventos internacionales como el Six Days (Chile, 2007).

"La parte física maneja la parte mental. Si controlamos esta parte podremos manejar la navegación" consideró Saldarriaga.

En tanto, en la categoría de automóviles el piloto Juan Manuel Linares y copiloto Andrés Campuzano participarán con el 'Dakar Café de Colombia' por tercera ocasión consecutiva en el Rally Dakar.

"Este año como sea debo llegar a la meta en Santiago, nos hemos preparado mejor pero esperamos contar con más suerte para ver la bandera colombiana en el podio de llegada", prometió Linares.

El Rally Dakar es un evento que reunirá durante 15 días a más de 450 pilotos en camiones, automóviles, cuatriciclos y motos, quienes recorrerán aproximadamente 800 km diariamente para completar un recorrido total de 13.000 km.

La trigesimocuarta edición partirá el 5 de enero de Lima y concluirá el 20 del mismo mes en Santiago.

La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza de atentados en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se trasladó desde 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Empty

Dom, 11/11/2012 - 16:14
Dios quiera que les vaya bien y cumplan un buen papel ! Arriba Colombia !!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio