Publicidad

Colombia continúa su dominio en el Mundial de Patinaje

La delegación nacional lidera la competencia con 18 preseas doradas, seis de plata y ocho de bronce, 12 más que su más inmediato rival, Corea del Sur.

Redacción Deportes
19 de noviembre de 2015 - 05:15 p. m.
Colombia continúa su cosecha de preseas doradas en el Mundial de Patinaje. Foto: Fedepatin
Colombia continúa su cosecha de preseas doradas en el Mundial de Patinaje. Foto: Fedepatin

Después que la selección colombiana de patinaje ratificara su favoritismo y se coronara campeón del mundial de pista, la delegación nacional inició con buen pie su participación las pruebas de ruta del campeonato mundial que se lleva a cabo en Kaohsiung, China Taipéi.

El equipo colombiano sumó cinco medallas de oro en las primeras competencias de ruta. Luz Karime Garzón ganó en la prueba de los 10,000 metros. Por su parte, Johanna Viveros también logró pasar primera la meta en la prueba de eliminación 20,000 metros para la categoría mayores. En la misma competencia pero masculina Juan Sebastián Sanz consiguió la presea dorada.

En las priebas de velocidad Geiny Pájaro fue la más rápida en los 100 metros juvenil. Mientras que en la rama masculina juvenil Carrasquilla fue tercero. Juan Camilo Pérez logró la última medalla dorada de Colombia en la prueba reina de la velocidad.

En la noche de este jueves se llevarán a cabo las clasificaciones de los 20000 metros eliminación para las categorías juveniles y los 10000 metros prueba por puntos para las mayores.

 

Por Redacción Deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar