Publicidad

Colombia domina en el Mundial de Patinaje: se ha colgado 20 medallas de oro

La delegación nacional, que se coronó campeona del campeonato mundial de velocidad, suma un total de 45 preseas.

Redacción Deportiva
16 de septiembre de 2016 - 03:04 p. m.
Jercy Puello ganó la medalla de oro que coronó a Colombia campeona del Mundial de Patinaje. Foto: Fedepatín
Jercy Puello ganó la medalla de oro que coronó a Colombia campeona del Mundial de Patinaje. Foto: Fedepatín

Colombia se coronó en Nanjing. Los dirigidos por Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena no tuvieron rival. Ha sido un equipo dominante. Con un total de 45 medallas, 20 de ellas doradas, 16 plateadas y nueve de bronce, cerró la jornada del viernes. Ningún país ha estado cerca. Francia, que es segundo, tiene un total de 13 preseas, seis de ellas de oro. Mientras que Italia, que es tercera, obtuvo 18 medallas, cinco doradas.

Este viernes le delegación colombiana cerró con buen pie su paso por Nanjing. Sumó tres medallas de oro. Los patinadores Alex Cujavante en eliminación mayores, Jaime Uribe en vuelta al circuito juvenil, y los relevos juvenil damas María Fernanda Barros, Kerstinck Sarmiento, y Daniela Mendoza, fueron los corredores ganadores de la jornada. "A principio estaba desanimado porque bajo la lluvia no se dan mis mejores resultados, pero desde la primera ronda me di cuenta que podía y logré el resultado que esperaba", indicó Uribe tras colgarse el oro en vuelta al circuito juvenil.  

La gran noticia se dio el jueves cuando Jercy Puello ganó el oro que le dio el título a la delegación colombiana. La cartagenera junto a Daniela Mendoza entregaron dos nuevas medallas de oro a la Selección Colombia Manzana Postobón, que certificaron con anticipación el título número 14 en las citas mundialistas organizadas por la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, al equipo nacional.

Puello, corroboró porqué es una de las mejores patinadores de la historia de este deporte, luego de conseguir el oro de la Vuelta al Circuito, presea que se convierte en la número 28 de su carrera deportiva, en 11 participaciones. La cartagenera fue protagonista en cada una de las fases de la prueba, que estuvo acompañada durante toda la jornada, por un constante aguacero, que retrasó el inicio de la programación deportiva.

Sin embargo, Jercy demostró toda su calidad, y en la final de la prueba partió con el firme propósito de colgarse un nuevo metal dorado para Colombia, luego de las medallas de plata y bronce obtenidas en las jornadas de pista. “Estoy muy emocionada. Fue una prueba muy dura, que por primera vez en mi carrera deportiva corrí bajo la lluvia. No esperaba llegar a la final, pero cuando se quiere se puede, y de eso me convencí. Le pedí a Dios que me trajera a la final y al final puedo darle gracias y sentirme orgullosa por este logro”, comentó la patinadora más laureada.

En los dos últimos días se llevaran a cabo las cuatro maratones en ambas ramas, donde se esperan más medallas para nuestra delegación.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar