Publicidad

Colombia, eliminada de las eliminatorias de futsal

El combinado tricolor cayó goleado 4-0 frente a Uruguay y ahora luchará por el quinto puesto.

Con información de la oficina de prensa.
11 de febrero de 2016 - 03:39 a. m.
Oficina de prensa / Oficina de prensa
Oficina de prensa / Oficina de prensa

En la última jornada del grupo B de las eliminatorias de Paraguay, Colombia cayó 0-4 con Uruguay y quedó eliminada de las semifinales. De esta forma, el equipo nacional volverá a la acción el viernes por la lucha del quinto puesto.

Dramático lo que se vivió esta noche en Asunción. Colombia y Uruguay definían el último cupo entre los cuatro equipos a las semifinales de las eliminatorias y por eso se dio un partido cerrado, trabado y de pocos espacios.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón pero fue poco o nada efectivo. Apenas una llegada de José Quiroz que por poco termina en gol. Por su parte, Uruguay fiel a su estilo: esperar y contragolpear.

A falta de cinco minutos para terminar la inicial llegó el baldado de agua fría. Ignacio Salgués en una descollante jugada individual sorprendió y puso el primer para los charrúas con los que culminó el primer tiempo.

Para el complementó, Uruguay golpeó primero y complicó las cosas. Federico Fedele tomó la defensa desconcentrada de Colombia y marcó el segundo.

Con el resultado adverso, y a sabiendas de que quedaba eliminada, Colombia se fue encima con todo para el ataque. Dominó el balón pero nunca fue claro y nunca pudo penetrar la rígida defensa charrúa.

A falta de 8 minutos para finalizar el partido, Osmar Fonnegra, ex técnico de Águilas Doradas de la Liga Argos, ordenó sacar el quinto hombre pero no hubo claridad. El tiempo pasó, Colombia se desesperó y jamás encontró el descuento.

Por el contrario, en los últimos dos minutos llegaron dos goles de la celeste que sepultaron a Colombia y lo eliminan de las eliminatorias mundialistas.

Tras la derrota, Colombia queda eliminada, buscará el quinto lugar mientras que Brasil enfrentará a Uruguay y Argentina a Paraguay en las semifinales. Los tres mejores vendrán al mundial de Colombia que se cumplirá en septiembre.

Ficha técnica:

Colombia: Carlos Ñañez, Wilmar Ramírez, Yeison Fonnegra, Yulián Diaz y Jhonathan Giraldo.
Suplentes: Richard Gutiérrez, Angellot Caro, Luis Poveda, Cristhian Otero, William Jiménez, Camilo Reyes, José Quiroz, James Castillo y William Moreno.

Uruguay: Federico Santana, Gabriel Palleiro, Leandro Ataides, Richard Catardo y Ignacio Salgués.

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar