Publicidad

Colombia, a la final del Mundial de Fútbol de Salón

El equipo tricolor superó a Bélgica con un contundente 6-0 y luchará por su tercer título orbital.

Redacción Deportiva
24 de abril de 2015 - 11:24 p. m.
Colombia, a la final del Mundial de Fútbol de Salón

La Selección Colombia clasificó de manera contundente a la gran final del Mundial de Fútbol de Salón que se realiza en Bielorrusia, tras golear en una de las semifinales 6-0 a Bélgica.

Los tantos del equipo dirigido por Jaime Cuervo fueron marcados por Camilo Gómez y John Jairo Pinilla, en dos oportunidades, y Jorge Cuervo y Diego Abril.

“Hoy le demostramos nuevamente al mundo que Colombia está hecha de microfútbol. Esta es la expresión fiel de un deporte pujante, honorable y triunfador. Le pido al Gobierno Nacional que nos ayude; este es el deporte que le da mucha gloria al país”, declaró Manuel Sánchez, presidente de Fecofútsal, con la voz entrecortada por la emoción de esta nueva final.

Colombia buscará este sábado su tercer título mundial de este deporte al enfrentar desde las 11:30 de la mañana a la selección de Paraguay, que ayer venció 2-1 a Argentina en la otra semifinal.

El equipo nacional venció en la fase de grupos a Venezuela, República Checa y Curazao, y en cuartos de final a Rusia. Colombia es el actual monarca mundial, tras ganar el título hace cuatro años en la ciudad de Bogotá.

Paraguay es el máximo ganador de la historia, con tres títulos. Lo siguen Colombia y Brasil, con dos. Los nuestros, además, tienen dos subtítulos, un tercer puesto y un cuarto lugar.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar