Publicidad

Colombia ganó oro en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike

Más de 30 países con sus delegaciones estuvieron presentes en este evento que cada año reúne a los mejores en estas disciplinas.

El Espectador
31 de marzo de 2014 - 10:08 p. m.
Colombia ganó oro en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike

El colombiano Marcelo Gutiérrez, quien hace parte de la élite mundial del Down Hill se coronó campeón este fin de semana en el XVIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2014 que tuvo lugar en Brasil.

“Quedé muy satisfecho con el resultado. Primer lugar era lo que venía buscando. Lastimosamente el año pasado no había podido conseguir el título por el accidente que tuve, pero ahora estoy muy contento,” afirmó Marcelo, después de la competencia.

La ciudad de Barbacena fue la sede del evento más importante del Continente Americano, en donde los participantes compitieron en las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO) y Descenso (DH).

“El evento bien organizado, pero la pista no contaba con las condiciones técnicas ideales. Tuve que correr con una bicicleta de Cross Country, con llantas que ruedan más de lo que agarran, lo que no es muy común, pero lo importante es que conseguí ese título,” aseguró Marcelo.

Más de 30 países con sus delegaciones estuvieron presentes en este evento que cada año reúne a los mejores en estas disciplinas.

El Panamericano es parte de la clasificación de la clase CC de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una de las clases que distribuye más puntos.

Gutiérrez, quien hace parte del selecto grupo de atletas Red Bull nuevamente, demostró su nivel y porqué es considerado uno de los deportistas más completos de la región.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar