Colombia invertirá unos 8,6 millones de dólares en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien también resaltó el apoyo del Gobierno Nacional hacia los Bolivarianos de Santa Marta.

EFE
26 de agosto de 2016 - 11:47 p. m.
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró heste viernes que a pesar de la situación fiscal del país, el Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 que se realizarán en Barranquilla.

"El Gobierno Nacional mantiene su apoyo tanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio de 2018, como en los Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de 2017", dijo el funcionario, que no citó el gasto que se tendrá en estas últimas justas.

El sector público de la región del Caribe junto con el Ministerio, congresistas, alcaldes y otros actores, vienen trabajando para asegurar la "mejor ejecución posible" de los dos eventos del ciclo olímpico, agregó la información.

Cárdenas dijo además que el tiempo que resta para la realización de ambos juegos es suficiente para lograr las mejores inversiones en los escenarios deportivos.

"El país también requiere recursos adicionales, porque tenemos que darle prioridad a la inversión social y vamos hacer el esfuerzo para que estos recursos se puedan acomodar", añadió.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe regresan a la capital del Atlántico después de 68 años, tras haberlos organizado en 1946.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar