Publicidad

Colombia logró el cupo 91 a los Olímpicos

Paula Medina representará al país en Londres 2012 en Tenis de Mesa.

El Espectador
04 de marzo de 2012 - 09:09 p. m.

La colombiana Paula Medina llegó hasta la final del Torneo Latinoamericano Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se realiza en Rio de Janeiro (Brasil), y se convirtió en la atleta número 91 que logra sus casilla a Londres 2012.

Medina pasó directamente a la segunda ronda, posteriormente derrotó a Carla Pérez, de El Salvador; a Carelyn Cordero, de Puerto Rico; Yessica Yamada, de Brasil, y pasó a la final tras vencer a la también local Caroline Kumahara, informó el Comité Olímpico Colombiano en un comunicado de prensa.

En la disputa del título cayó con parciales de 11-9, 6-11, 12-10, 11-6 y 11-8, ante la brasileña Silvia Ligis, quien había vencido en la semifinal a la también colombiana Johana Araque. Por su parte, Leidy Ruano avanzó hasta la segunda fase.

Pese a la derrota, Medina asegura su clasificación a Londres 2012 por ser finalista en Río de Janeiro, donde se reparten seis cupos para las damas y cinco para los varones. Las otras cuatro casillas se entregarán en el certamen que comenzó este domingo 4 de marzo.

En el torneo también compiten los colombianos Alexander Echavarría y Fáber Fernández, quienes avanzaron gasta la segunda ronda en el Latinoamericano, además de Julián Ramos, que llegó hasta los octavos de final.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar