Publicidad

Colombia luchará por un boleto para el voley de Río 2016

En Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, cuatro selecciones disputarán por un boleto a los Olímpicos.

Redacción Deportiva
19 de mayo de 2016 - 08:44 p. m.
Selección Colombia de Voleibol. Foto: Archivo
Selección Colombia de Voleibol. Foto: Archivo

Las selecciones femeninas de voleibol Argelia, Kenia, Colombia y Puerto Rico se disputarán desde el viernes un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Preolímpico Intercontinental se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El torneo comienza mañana viernes con Kenia midiéndose a Colombia, seguida de Argelia contra Puerto Rico, que busca su pase por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos. Nelson Pérez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), dijo a la AFP que luego de pasar algunos obstáculos de visado, los países llegarán este jueves a Puerto Rico, un día antes de la competencia.

El entrenador boricua, Juan Carlos Núñez, quien afirmó que el equipo está en su mejor momento para lograr la clasificación olímpica. "El grupo lleva varias semanas trabajando intensamente. Estamos muy entusiasmados con la gran oportunidad de lograr esta clasificación a Río", comento Núñez.

La acción continuará el sábado con los partidos Argelia vs Kenia y Puerto Rico vs Colombia. Mientras el domingo, Colombia va contra Argelia y Puerto Rico enfrenta a Kenia para cerrar el torneo. Es la primera ocasión que Puerto Rico enfrenta a Argelia, pero ha jugado dos veces frente a Kenia (2-0).

Frente a Colombia ha jugado en tres ocasiones, todas con victorias. Para el Torneo de Clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se utilizará el formato tradicional de la Federación Internacional de Voleibol que se estableció en el 2015, donde la clasificación final será por juegos ganados y perdidos entre los cuatros equipos.

De haber empate se consideran los puntos logrados con las victorias y derrotas en cada partido. La puntuación de los partidos sera: Juego ganados 3-0 ó 3-1 (3 puntos); Juegos ganados 3-2 (2 puntos); Juegos perdidos 2-3 (1 punto) y Juegos perdidos 0-3 ó 1-3 (0 puntos).

El torneo dará el último clasificado a Río-2016, para el que ya están clasificados Brasil (sede); China y Serbia (por la Copa Mundo); Rusia (campeón Europa); Estados Unidos (campeón NORCECA); Argentina (campeón Sudamérica) y Camerún (campeón África).

Los otros cuatro clasificados a Rio-2016 saldrán de un Preolímpico que se juega también este fin de semana en Japón.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar