Colombia, presente en semifinales de 100 metros vallas

Las atletas colombianas Brigitte Merlano y Lina Flórez lograron su clasificación en Daegu.

AFP
01 de septiembre de 2011 - 04:28 p. m.

Las colombianas Brigitte Merlano y Lina Flórez se clasificaron para las semifinales de 100 metros vallas del Mundial de atletismo de Daegu, donde ambas dijeron a la AFP que se ven con opciones de pasar a la final.

Merlano acabó en tercera posición de su serie de la primera ronda y Flórez fue segunda, en una ronda en la que las cuatro primeras de cada carrera conseguía el pase a semifinales.

Brigitte Merlano acabó con un tiempo de 13.23, en una carrera ganada por la australiana Sally Pearson (12.53), plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y en la que la irlandesa Derval O'Rourke ocupó la segunda plaza (13.07).

Merlano, de 29 años, triple campeona sudamericana de la especialidad, ya fue semifinalista en el Mundial de atletismo de Berlín-2009 y tras su carrera de este viernes dijo no haberse sentido del todo cómoda.

"No me sentí bien, estaba un poco como flotando sobre las vallas. Pero bueno, era una +heat+ (serie de clasificación) y nos clasificamos. Mañana (sábado en semifinales) va a ser mucho más difícil, pero voy a luchar por estar en la final, lo veo posible", afirmó.

"El objetivo ahora es clasificar a la final, esperemos que se pueda dar. Vamos a ver cómo sale la cosa", apuntó.

Por su parte, Lina Flórez, de 26 años, entró en segunda posición en su serie, con un tiempo de 12.98, con lo que se acercó a su mejor marca personal de 12.94, siendo superada sólo por la británica Tiffany Porter (12.84) y entrando por primera vez en semifinales de un Mundial.

"Me sentí cómoda. Quería correr duro porque para poder pasar había que estar entre las cuatro primeras y traté de mantenerme", dijo la sudamericana.

"La final es ya más difícil, pero sí es posible. Estoy en mi primer Mundial y no sé qué esperar, estoy disfrutando al máximo la experiencia y quiero seguir haciéndolo. Vamos a tratar de recuperar y estar ahí", comentó en su charla con la AFP a la salida de la pista.

Las dos atletas colombianas dijeron además que se sienten "orgullosas" de formar parte del equipo de su país en este Mundial de Daegu-2011, donde se ha hecho historia con las primeras medallas en casi treinta años de historia de la competición, los bronces de Luis Fernando López en 20 kilómetros marcha y de Caterine Ibargüen en el triple salto.

Las semifinales están programadas para el sábado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar