Publicidad
Otros Deportes 8 Jul 2013 - 9:18 am

Atletismo

Colombia quedó segunda en el Suramericano de Atletismo

La selección anfitriona alcanzó 7 medallas de oro en el certamen.

Por: Redacción Deportiva
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/colombia-quedo-segunda-el-suramericano-de-atletismo-articulo-432303
    http://tinyurl.com/m58mq4p
  • 0
insertar
Foto: EFE
La atleta colombiana Carolina Tabares celebra después de ganar oro en la prueba femenina de 5000 metros planos.

Colombia, país anfitrión en el Campeonato Suramericano de Atletismo, quedó segunda en la competición, con siete medallas de oro, 17 de plata y 10 de bronce, para un total de 34 preseas.

La delegación brasileña se quedó con el título del Campeonato Suramericano que finalizó el pasado domingo en la ciudad de Cartagena, tras obtener una cosecha de 46 medallas, entre ellas 26 doradas, 10 de plata y otras 13 de bronce; muy por encima de Colombia y Venezuela, países que completaron el cuadro de honor.

Los atletas que ganaron las pruebas individuales, con excepción del maratón, automáticamente clasificaron al Campeonato Mundial de Moscú, que se disputará entre el 10 y 18 de agosto próximo.

Por ello, el certamen dejó para la delegación colombiana siete cupos al Mundial, aunque algunos deportistas ya tenían garantizado su lugar por haber alcanzado previamente la marca mínima.

En la última jornada los nuestros lograron el primer lugar del podio gracias a Rafith Rodríguez, en los 800 metros; Rosibel García, también en los 800 metros; y Carolina Tabares, en los cinco mil metros.

Durante la última jornada, disputada este domingo, se batió un solo récord suramericano, el logrado en salto con pértiga por Thiago Braz Da Silva, de Brasil, quien dejó una marca para el área de cinco metros y 83 centímetros.

En la rama femenina, la máxima medallista fue la brasileña Ana Claudia Lemos, quien fue oro en 100 y 200 metros, además de relevo 4X100. En tanto, por los hombres el honor lo compartieron el argentino Germán Lauro (disco y bala) y el ecuatoriano Alex Quiñónez, 100 y 200 metros planos.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio