Publicidad

Colombia se coronó campeón en Copa Mundo de Hockey Línea

La Selección juvenil de varones se llevó el título en Toulouse, Francia.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje
07 de julio de 2014 - 02:30 p. m.
Colombia se coronó campeón en Copa Mundo de Hockey Línea

La Selección Colombia juvenil varones se llevó el título de la Copa Mundo en el campeonato de Hockey Línea, que se disputó en Toulouse, Francia, al derrotar con contundencia y claridad 6-3 a Alemania.

El Campeonato Mundial de Hockey Línea se juega en dos fases, la inicial es la de grupos donde clasifican los ocho mejores, dos de cada grupo, quienes disputan el título mundial y la medalla de oro. El resto juegan la Copa Mundo Divisional B, de la cual Colombia obtuvo el título haciendo un gran partido lleno de virtudes tácticas y deportivas, mostrando en gran parte del juego un desarrollo muy importante en su estilo de juego y ratificando que pudo estar en la disputa por las medallas si vence el temor histórico a la hora de enfrentar a los grandes exponentes de esta disciplina.

El equipo comenzó perdiendo al minuto 2:36, cuando se encontraba penalizado con un jugador menos tras una falta, con gol convertido por Dennis Grün, con asistencia de Thibaut Lambert, gol que motivó al cuadro nacional hacia una remontada sensacional. La reacción vino luego de una falta cometida por Fabian Mörschler al minuto 3:36”, con power play otorgado a favor de Colombia y capitalizado al minuto 4:12” por el capitán Julián León, quien aprovechó un excelente servicio de Andrés Felipe Sánchez.

El segundo tanto fue de gran factura, logrado por Alejandro Villalón sobre el minuto 13:23”, con una asistencia perfecta otra vez de Andrés Felipe Sánchez, quien con mucha fortaleza le quitó el disco a los alemanes en su propio campo de juego y habilitó a Villalón para el segundo festejo colombiano. Luego, en el minuto 16:25”, Julián León y José Sánchez se juntaron en paredes sucesivas, jugando casi a un toca del stick sobre el puck, para que este último ‘fusilara’ al ‘guardavallas’ teutón. Pero faltaba otro para ir al descanso, el conseguido por Camilo Gutiérrez al minuto 18:58”, tras una habilitación simple y franca de José Sánchez, quien casi que con su gesto dejó el arco a merced de Gutiérrez, quien impactó con gran técnica para cerrar la complementaria con un 4×1 fabuloso.

Para el complemento Julián León puso el quinto en la red de los alemanes, por lo que los teutones apretaron, trataron de imponer su mejor presencia física, su fortaleza corporal y su juego fuerte, logrando descontar en dos ocasiones, primero con Luca Hellingrath al 2:41” y luego con Maximillian Schmidt al 11:35”.

Sin embargo el cuadro colombiano fue inteligente, no se dejó sacar de su libreto táctico dibujado por el profe Pablo Navarro y aguantó la embestida. Cuando el reloj marcaba 16:58” del segundo tiempo, llegó el tanto definitivo por intermedio de Alejandro Villalón, otra vez habilitado por un inspirado Andrés Felipe Sánchez, quien no anotó pero puso tres para sus compañeros, en un trabajo de equipo perfecto el resultado final fue 6×3.

Por Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar