Publicidad

Colombia se coronó campeón del mundial de patinaje de pista

La delegación nacional sumó 15 medallas de oro, seis de plata y tres bronces.

Con información de Fedepatin
10 de septiembre de 2012 - 03:35 p. m.
Integrantes de la Selección Colombia de patinaje.  /  Cortesía Fedepatin
Integrantes de la Selección Colombia de patinaje. / Cortesía Fedepatin

Este lunes la Selección Colombia de patinaje de pista se coronó campeona del mundial del a modalidad disputado en Ascoli Piceno (Italia).

La delegación nacional superó en la suma de puntos a su más acérrimo rival, la selección italiana, gracias a los 1426 puntos, los italianos llegaron a 1307 unidades, mientras Corea del Sur hizo 1256 puntos.

Este martes el Mundial de Patinaje tendrá un receso, pero el próximo miércoles se reanudarán las competencias en la categoría de ruta. 

La última jornada fue sensacional, apoteósica e histórica, pues la selección Colombia Arroz Doña Pepa ganó seis de las ocho finales dispuestas, imponiéndose en los 500mts juvenil damas y varones, incluso, haciendo el 1-2 con Yessenia Escobar y Magda Garcés, en damas, y Juan Camilo Pérez y Andrés Campo, en varones. Además, Pedro Causil hizo plata en los 1000mts de los mayores varones.

Pero no satisfecho con esto, el cuadro dirigido por Elías Del Valle e Iván Vargas ganó las cuatro finales de relevos, con las que se cerraron las competencias en la pista de Áscoli. El año anterior Colombia ganó el mundial de Corea del Sur con 19 medallas de oro; hoy, sólo en pista, el equipo nacional ya suma 15 preseas doradas.

En juvenil damas estuvieron Fabriana Arias, Natalia Giraldo y Magda Garcés. En juvenil varones conformaron el equipo Andrés Jiménez, Boris Peña y Juan Camilo Pérez. El equipo de mayores damas estuvo integrado por Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura, mientras que los varones mayores fueron Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz y Carlos Pérez.

Colombia llegó al escenario herido en su orgullo, pues la saña del Comité Internacional de Carreras contra la corredora colombiana Cecilia Baena, fue una afrenta al orgullo de los muchachos, ofensa que fue devuelta con oros y más oros, dejándole claro a quienes quieren desdibujar la presentación colombiana, que los títulos se ganan en la pista, no en los escritorios y usando artimañas poco claras y confusas.

Italia organizó su fiesta, y al decir verdad faltó un buen ponqué, los músicos llegaron tarde, la comida se les avinagró, la novia no apareció, el novio se embriagó antes de tiempo y los invitados llegaron sin regalo… La selección Colombia celebró a rabiar y cantó 15 veces nuestro himno a pulmón lleno, los muchachos agradecieron las bendiciones del Todopoderoso y dedicaron el triunfo a todo un país que goza con las actuaciones de sus deportistas.

Este martes el grupo descansará en la mañana, rodará al medio día y esperará el comienzo de la segunda parte de la cita mundialista, la ruta. Medallas del corazón que se convierten en el aporte del patinaje colombiano al nuevo intento de llegar a la paz en nuestra tierra.

Por Con información de Fedepatin

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar