Publicidad

Colombia se prepara para afrontar Mundial de Velocidad

Jercy Puello será la carta fuerte de Colombia en las pruebas de velocidad, tanto en la pista como en la ruta.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 07:42 p. m.
Colombia se prepara para afrontar Mundial de Velocidad

Con gran intensidad y sin dejar nada al azar se desarrollan por estos días los entrenamientos de la Selección Colombia de patinaje de carreras, que se prepara para competir en el Campeonato Mundial de velocidad, que comenzará el próximo 23 de agosto en Ostende, Bélgica.

Con casi una semana de trabajos, el plantel colombiano rueda en las superficies que se utilizarán para la cita mundialista, en procura de mantener la forma y ajustar los detalles requeridos, especialmente en el material que se utilizará tanto en la pista como en la ruta, con la escogencia de ruedas y acumulando kilometraje.

“La pista es muy buena, es muy técnica, casi parecida a la de Bogotá, en donde adelantamos la concentración. Las curvas son un poco más cerradas, pero los muchachos se han acomodado muy bien a ella, por su calidad técnica”, afirmó el estratega nacional, Elías del Valle, quien agregó que será uno de los torneos más importantes de los últimos años.

Una de las ‘armas’ colombianas será sin duda la cartagenera Jercy Puello, quien regresó al equipo nacional con lujo de detalles, ganando su cupo con solvencia y sin discusión, y quien aspira a seguir reinando en la velocidad.

Puello estuvo en los pasados Juegos Mundiales, en los que consiguió una medalla de oro y una de plata. “Creo que el trabajo allí fue bueno. Hace cuatro años sólo pude conseguir una de bronce y esta vez mejoramos, y mucho, así que con mi entrenador hicimos y dimos lo mejor para darle esa gloria a Colombia”, manifestó la cartagenera, desde tierras belgas.

Puello será la carta fuerte de Colombia en las pruebas de velocidad, tanto en la pista como en la ruta, en donde seguramente tendrá una interesante disputa con la Italia Érika Zanetti, quien ha prometido ir por varios oros a territorio belga. La lucha será muy apretada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar