Publicidad

Colombia sigue destacándose en el Campeonato Sudamericano de Clavados

La delegación nacional en el segundo día de competencia sumó dos oros, tres platas y tres bronces.

Con información oficina de prensa
17 de abril de 2015 - 08:51 p. m.
Juanita Moya logró la medalla de oro en 400 m combinado individual. Foto: Fecna
Juanita Moya logró la medalla de oro en 400 m combinado individual. Foto: Fecna

Colombia tuvo una buena segunda jornada en el Campeonato Sudamericano de Clavados que se lleva a cabo en la Villa Deportiva del Callao. En trampolín de 3 metros varones grupo B, la selección nacional ganó el oro y bronce con Daniel Restrepo y Sebastián Olarte, quienes registraron 477.85 y 408.40 puntos, respectivamente. La medalla de plata fue para el brasileño Luis Felipe Moura con 411.70. (Lea también: las colombianas que brillan en natación)

Andressa Bonfim de Lima se encargó de abrir la jornada medallera para Brasil al recibir 377.15, puntos, que le permitió ubicarse primera en la prueba de trampolín 1 metro grupo A. La segunda posición y medalla de plata correspondió a la integrante de la Selección Colombia Coomeva Viviana Uribe, quien fue calificada con 359.85 puntos, en tanto, su compañera de equipo Paola Andrea Pérez se quedó con el bronce al recibir 358.25 unidades.

Después en la prueba de plataforma damas grupo B, quien conquistó el centro del pódium fue la representante de Venezuela, seguida Valeria Quintero, integrante de la Selección Colombia Coomeva a quien la calificaron con 334.55 puntos; siendo escoltada por María Gómez de su compañera de equipo quien totalizo al final 328.45 puntos. Con estos resultados y en esta prueba el equipo nacional siguió sumando en la medallería.

Por otra parte en la modalidad de natación las damas de la Selección Colombia han consolidado una medalla de oro y tres de bronce. La dorada llegó a nuestro equipo gracias a la deportistas Juanita Moya Manrique, quien detuvo el cronometro en los 400 m combinado individual con un tiempo de 4.57.85, permitiéndole así ocupar el centro del pódium suramericano, además este tiempo es Record Nacional Absoluto, mejorando la marca de Erika Stewardt Layne, quien el 18 de mayo de 2008 detuvo el cronometro en 4.59.56 en Santa Clara, USA.

Los bronces de las jornadas del 15 y 16 de abril en la rama femenina fueron consolidadas por Karen Durango en la prueba de 200 m mariposa, esta misma posición la ocupó su compañera de equipo Juanita Petrelli, quien logró esta plaza en los 200 m espalda y Juanita Moya, fue quien aportó la tercera de bronce en los 200 m pecho, sumando su segunda presea sudamericana.

En la rama masculina la Selección Colombia Coomeva ha consolidado dos preseas, la primera fue obtenida por el deportista Ian López, quien en los 50 m libre, ganó la primera posición con un tiempo de 24.96.

La segunda medalla de la rama masculina aportada por la Selección Colombia Coomeva de Natación fue gracias a nuestro representante Juan M Morales, quien en la prueba de 200 m libre obtiene para nuestro país la segunda plaza, gracias al tiempo que registro de 1.58.59, ubicando así a Colombia en el pódium sudamericano.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar