Publicidad
Otros Deportes 25 Jul 2010 - 9:25 pm

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia superó marca de medallas impuesta en Cartagena

La delegación nacional completó 79 metales dorados tras una semana de competencia.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/colombia-supero-marca-de-medallas-impuesta-cartagena-articulo-215351
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/colombia-supero-marca-de-medallas-impuesta-cartagena-articulo-215351
  • 0
insertar
Foto: AFP

Los 72 metales dorados que hace cuatro años hicieron historia para el deporte colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron superados el domingo y pasados de largo por la delegación nacional que compite en Mayagüez, de acuerdo con información del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Colombia cerró la primera semana de competencias con 79 medallas de oro y es segundo en la tabla de posiciones detrás de Venezuela, con una delegación que corresponde a la tercera parte de la de sus rivales.

Este día se consiguieron ocho medallas de oro, y el balance es positivo gracias al atletismo, ecuestre, ciclismo y lucha.

Dos oros en el atletismo cierran el día para Colombia
Yolanda Caballero y Arley Ibarguen en los 10 mil metros y la jabalina respectivamente, le entregaron dos noticias muy positivas al equipo colombiano luego de la primera jornada del atletismo.

Oro para Jacqueline Rentería en la lucha
La medallista olímpica Jacqueline Rentería le entregó una nueva satisfacción al país tras conseguir hoy la presea dorada en la categoría de los 59 kilogramos, tras derrotar a Anakarina González de Venezuela.

Sandra roa también le da satisfacción dorada a Colombia
Por la categoría de los 63 kilogramos la deportista colombiana Sandra Roa obtuvo medalla de oro en la lucha olímpica que se disputa en el coliseo de Aguada. La luchadora nacional derrotó en la final a la mexicana Diana Miranda, mientras que los bronces los había sumado Gloria Zabala de Venezuela.

Dos doradas en el ciclismo
En el madison la dupleta colombiana de Juan Arango y Weimar Olivares fueron los dominadores, mientras que por el keirin Leonardo Narváez fue en dominador. Colombia también obtuvo esta jornada en el ciclismo de pista dos platas y un bronce. Estos son los resultados

Dos oros para Colombia en el ecuestre dominical
En Bayamón Marco Bernal en la prueba de adiestramiento individual logró un porcentaje de 71.526, dominando a los jinetes de República Dominicana y México, y llevando se paso la prueba de Overall tras la suma de las rondas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Resultados de la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas
  • El desafío de proteger a los indígenas en Latinoamérica

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IXE

Lun, 07/26/2010 - 13:14
20 medallas ganadas por un deporte que no es Olimpico, tendria que haber mas obejetividad y estan hasta ahora estan siendo la diferencia por celebrarse los primeros dias de competencia
Opinión por:

deporsop

Lun, 07/26/2010 - 08:30
Coldeportes le dio instrucciones a las federaciones de solo llevar los deportistas con opcion de medalla. Los demas no obtienen ningun estimulo, ayuda o patrocinio. De tal manera, Coldeportes , las Federaciones y las Ligas no se dedican a preparar a los deportistas -esto corre por cuenta de ellos y sus familias- sino de aprovechar su buen momento y presentarlos con exitos de ellos.
Opinión por:

gusic

Lun, 07/26/2010 - 06:52
Nos sigue faltando inversión, pero seguimos mejorando y tenemos que seguir . No podemos mirar todo tan negativo, cuando los hechos demuestran lo contrario. Felicitaciones a TODOS, porque se trata de un colectivo, incluido el gobierno. En ciertos cometanarios negativos, nos parece ver personas que en su vida han practicado siquiera "teto".
Opinión por:

masbuenoquebueno

Lun, 07/26/2010 - 06:14
Sin Cuba, estos juegos se vuelven chichipatos.... ya nos pasó Chávez y se acerca México. Claro que hay que felicitar a los deportistas porque Colombia, como organización de deportes, deja mucho que desear.
Opinión por:

xile

Lun, 07/26/2010 - 01:44
Felicitaciones a nuestros deportistas, que sacan la cara por nuestro país. La mayoría de las veces sin ningún tipo de apoyo económico por parte del estado o de alguna institución. Me gustaría ver a todos esos recalcitrantes comentaristas extremos que se llaman a si mismos "patriotas" felicitando a estos que sí son los verdaderos héroes de la Patria. FELICIDADES A TODOS LOS DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON EN ESTAS JUSTAS!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio