Publicidad

Colombia superó a Venezuela en los Suramericanos gracias a pesas y bolos

La delegación nacional sumó 26 medallas de oro y se ubica en la tercera posición en los Odesur.

El Espectador
13 de marzo de 2014 - 10:53 p. m.
Colombia superó a Venezuela en los Suramericanos gracias a pesas y bolos

En pesas con Carlos Berna en 56 kilogramos, Ana Segura en 48 kilogramos, Francisco Mosquera en 62 kilogramos y en bolos en dobles femenino, con Clara Guerrero y Angie Ramírez, Colombia sumó cuatro medallas de oro y superó a Venezuela en el medallero de los Juegos Suramericanos y se ubica en la tercera posición.  

Carlos Berna superó la mejor marca en Juegos Suramericanos, además de batir los registros en arranque y envión. La plata quedó para el chileno Francisco Barrera (244) y el bronce para el ecuatoriano Walter Zurita (226).

“Me fue bien, pero quería romper el récord de Figueroa”, dijo un exigente Berna, quien también señaló que “hay mucho trabajo detrás. Hay que entrenar duro para los Panamericanos y ojalá llegar de la mejor manera a Río de Janeiro”.

En tanto, el representante anfitrión quedó feliz con su actuación: “Lo más importante era aportar una medalla para Chile. Este deporte es bien estratégico y había que asegurar la medalla. Podríamos haber arriesgado un poco más, pero corría el riesgo de bajar”.

Por su parte Ana Segura en 48 kilogramos con un resultado de 165 total superó a Maria Sierra de Venezuela y a Jeniffer López de Ecuador. Mientras que en los 65 kilogramos, Colombia ganó oro y plata con Francisco Mosquera y Luis Mosquera. 

Por último, en bolos la dupla nacional representada por Clara Guerrero y Angie Ramírez con 2428 puntos se quedaron con el oro por encima de Argentina (2284) y Venezuela (2236).  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar