Colombia, tercera potencia del voleibol suramericano

Las selecciones nacionales, masculinas y femeninas, han logrado podios en todos los campeonatos continentales del último año.

Redacción Deportiva
24 de octubre de 2016 - 03:01 p. m.
La selección colombiana sub 21 de voleibol, tercera en el Suramericano de la categoría, en Argentina.
La selección colombiana sub 21 de voleibol, tercera en el Suramericano de la categoría, en Argentina.

En el último año, Colombia se ha consolidado como la tercera potencia suramericana en el voleibol, fruto del trabajo de la federación de ese deporte durante los últimos años.

El fin de semana pasado, la selección masculina sub 21 finalizó en el tercer lugar el campeonato continental de la categoría, en Argentina.

Aunque no logró la clasificación al Mundial, que se le otorgaba únicamente al campeón, ratificó que los buenos resultados del voleibol de nuestro país no son coincidencia.

Hace apenas 15 días, el equipo sub 19 también fue tercero, en Lima, Perú. Antes, la selección sub 23 se subió al podio en Cartagena y el año pasado los mayores quedaron terceros en el Suramericano de Brasil.

Las mujeres han sido todavía más exitosas. Clasificaron al Mundial de Eslovenia y al Grand Prix Internacional 2017, se colgaron el bronce en la Suramericano de mayores de Cartagena 2016 y fueron plata en el sub 18 de Perú, este año. En el sub 18 quedaron cuartas.

“Todos esos logros nos alegran de sobremanera porque indican que Colombia esta ratificado como el tercer mejor país del voleibol a nivel suramericano y paso a paso vamos alcanzando las metas propuestas. Con este importante trabajo seguiremos escalando”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Carlos Alberto Grisales.

 

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar