Colombia ya tiene primer Comisario Internacional de BMX

José Ángel Calderón aprobó el curso oficial que realizó la UCI.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 09:13 a. m.
Jorge Ovidio González (i), presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y José Ángel Calderón Triviño (d).
Jorge Ovidio González (i), presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y José Ángel Calderón Triviño (d).

El bogotano José Ángel Calderón Triviño, es el primer Comisario Internacional de Bicicross, luego de haber aprobado el curso oficial para Comisarios, que realizó la UCI en la ciudad de Louisville, Estados Unidos, en noviembre del año anterior.

Esta es la primera vez que nuestro país, tendrá a un Comisario Internacional en esta modalidad extrema del ciclismo. Esta noticia se conoce luego de pasar uno de los mejores años para este deporte en Colombia, recordemos que Mariana Pajón fue campeona Olímpica y Carlos Mario Oquendo, ganó medalla de bronce en la prueba del BMX en las olimpiadas.

Luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo, recibió la comunicación oficial de la UCI sobre el resultado de la evaluación, donde anuncia que el comisario aprobó el curso, José Ángel comentó: "Me siento muy satisfecho por haber conseguido este objetivo, la idea es que el BMX colombiano siga creciendo, quiero agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo y a su presidente Jorge Ovidio González, quienes me apoyaron en su totalidad en este proceso para poder llegar a ser Comisario Internacional de Bicicross".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar