Colombiana igualó marca continental en el Campeonato Panamericano de esquí náutico

La atleta nacional hizo una boya al quinto recorte a una velocidad promedio de 55 kilómetros por hora.

Con información oficina de prensa
15 de abril de 2014 - 02:19 p. m.
Colombiana igualó marca continental en el Campeonato Panamericano de esquí náutico

La  colombiana Luisa Jaramillo Echeverri protagonizó el hecho más importante de la primera jornada del Campeonato Panamericano de esquí náutico que se desarrolla en el Club Los Lagartos, de Bogotá, al igualar la marca panamericana de slalom para la categoría Sub 13.

La atleta nacional hizo una boya al quinto recorte (de seis posibles) a una velocidad promedio de 55 kilómetros por hora, lo que para su edad tiene un alto grado de dificultad. Así empató el registro que la chilena Valentina González estableció en la pasada edición, hace dos años, en Florida (Estados Unidos).

Esto indica que el certamen arrancó con un nivel técnico elevado. Ese resultado tiene a la esquiadora capitalina, nacida el 23 de enero de 2003, en el primer puesto con puntaje ideal (1.000) y con la opción número uno para la final que se realizará el miércoles sobre las siete de la mañana.

En esta misma modalidad, también avanzó a la última instancia su hermana Isabella, además de la chilena Josefa González, la canadiense Neilly Ross y las estadounidenses Kristen Baldwin y Bailey Grathwohl. Dicho sexteto, disputará las medallas de oro, plata y bronce.

Federico, también de la Familia Jaramillo Echeverri, del mismo modo, sobresalió en su rama al concluir de tercero en la ronda preliminar lo que le permite ser uno de los ocho finalistas en Sub 13 del slalom. Martín Verswyvel es el otro colombiano que también alcanzó cupo. Rivalizarán con dos argentinos (Patricio Zohar, Tobías Giorgis), un mexicano (Rodrigo De Uriarte), dos estadounidenses (Griffin Stange, James Bryans) y un canadiense (Sean Krauss).

Paula Jaramillo, tercera de la dinastía, hizo lo propio en Sub 17 slalom, con el cuarto lugar que obtuvo en la ronda eliminatoria de la apertura del Panamericano, que tuvo una jornada de buen clima, aunque sobre las 4:00 pm, la lluvia obligó a una breve interrupción de la programación, que se reanudó con la fase clasificatoria del salto para los Sénior A y B.

Dos atletas nacionales más se metieron en finales, Alejandro Arango y Pablo Bickenbach, en Sub 17 masculino del slalom, modalidad en la cual el primero fue el dominicano Robert Pigozzi, de destacada actuación entre los hombres gracias a haber superado las seis boyas correspondientes, a una media horaria de 58 kilómetros, sobresaliente para la historia del Campeonato.

Por Con información oficina de prensa

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar