Publicidad

Colombianas Pineda y Murillo, eliminadas del Mundial de clavados

No lograron pasar a semifinales en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros.

AFP
26 de julio de 2013 - 07:06 a. m.
Diana Isabel Pineda
Diana Isabel Pineda

Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales, donde entraban las 18 primeras.

Pineda obtuvo un total de 236,10 puntos en sus cinco saltos, mientras que Murillo logró 213,40.

"Me ví más o menos ya que esta prueba no era mi fuerte, sino la plataforma de 10 metros. Contenta tras terminar la competencia. Ahora a seguir entrenando duro para lograr saltos de gran dificultad", afirmó Murillo, pereirana de 16 años, a la AFP.

"Mi expectativa era la plataforma de 10 metros en que quedé en el puesto 22. No esperaba mucho en esta prueba, más que nada hacer una buena participación, pero me faltó. Pude hacerlo mejor", añadió Murillo, que se preparará ahora para los Juegos Sudamericanos en Lima y el Panamericano juvenil en Estados Unidos.

La china He Zi, que ganó el oro trampolín de 1 metro, y fue segunda en la prueba de 3 metros en el Mundial de Shanghai-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quedó primera en la prueba preliminar, con 341,50, delante de su compatriota Wang Han (321,00). 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar