Colombiano Carlos Quinchara ganó la Copa Iberoamericana de Triatlón

Se impuso en la categoría sprint durante la competencia realizada en el club náutico Marina Hemingway, en La Habana (Cuba).

EFE
14 de febrero de 2016 - 09:50 p. m.
 El colombiano Carlos Javier Quinchara (c, oro), celebra al ganar la final masculina de la Copa Panamericana de Triatlón. / EFE
El colombiano Carlos Javier Quinchara (c, oro), celebra al ganar la final masculina de la Copa Panamericana de Triatlón. / EFE

El colombiano Carlos Javier Quinchara y la española Camila Alonso ganaron hoy la Copa Iberoamericana de Triatlón, en la categoría sprint, disputada este fin de semana en La Habana.

Quinchara cubrió en un tiempo de 54 minutos y 40 segundos la prueba diseñada para 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre, realizada en el club náutico Marina Hemingway, ubicado al oeste de la capital cubana.

El atleta colombiano dijo al concluir la prueba que el resultado fue "satisfactorio" y consideró que el circuito es "muy bueno" para desarrollar los eventos de este deporte porque se fortalecieron en el ciclismo y el cuerpo les respondió bien, según cita la agencia Prensa Latina.

Por detrás del colombiano Quinchara llegaron el ecuatoriano Juan José Andrade, con marca de 55:09, y el venezolano Luis Miguel Velásquez (55:44).

Por su parte, Alonso dominó entre las mujeres tras realizar el mismo recorrido en 1 hora, 1 minuto y 40 segundos, seguida de la canadiense Alexandra Coates (1h01:42) y la estadounidense Taylor Spivey (1h01:49).

La categoría sprint tiene el aval de Copa Panamericana y otorga puntos para el escalafón mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esa bonificación se distribuye entre los 20 primeros deportistas que lleguen a la meta, con un tiempo inferior al 8 por ciento del registrado por el ganador de la competición en el caso de las mujeres,y del 5 por ciento en los hombres.

Cuba fue sede por primera vez este evento anual en 2015 y lo acogerá hasta 2018, de acuerdo con un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón.

Este sábado, en la primera jornada de la competencia, deportistas de España, Italia y República Checa se alzaron con las medallas en la modalidad de media distancia elite.

El español Gustavo Rodríguez ganó el oro con un tiempo de 4h05:05, escoltado por el italiano Alberto Casadei (4h12:42) y en tercer lugar llegó el checo Petr Vabrousek (4h34:47)

En esta segunda edición del Triatlón Internacional de La Habana compitieron 410 deportistas de 25 países, entre los que figuraron Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Italia y Francia, como los más representados.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar