Publicidad
Otros Deportes 29 Ene 2013 - 8:15 am

Dopaje

Colombiano Diego Palomeque, suspendido dos años por dopaje

El atleta había sido expulsado de los Juegos Olímpico de Londres 2012.

Por: EFE
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/colombiano-diego-palomeque-suspendido-dos-anos-dopaje-articulo-401002
    http://tinyurl.com/b5s7mnb
  • 0
insertar
El colombiano Diego Palomeque. / Tomada de loaizal59.wordpress.com

El atleta colombiano Diego Palomeque, que dio positivo por testosterona en un control a que fue sometido en los Juegos Olímpicos de Londres, ha sido suspendido por dos años, tal como informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Palomeque, que permanecerá inhabilitado hasta el 11 de agosto del 2014, se proponía competir, el 4 de agosto pasado, en las series de 400 metros de los Juegos, pero fue oficialmente excluido tras conocerse los resultados del análisis y no pudo participar.

El atleta colombiano, de 18 años, dio positivo por testosterona de origen exógeno en un control de orina que se le efectuó el pasado 26 de julio en Londres. Sin embargo tras ser suspendido, el atleta había alegado en su defensa que tomó "un producto homeopático denominado 'testes L.H.A'", que "según los ingredientes mencionados en el producto, no contiene testosterona en sus ingredientes", de acuerdo con el acta de suspensión provisional que había dictado la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI, al comunicar su exclusión de los Juegos, solicitó al Comité Olímpico Colombiano que investigara las inyecciones suministradas al atleta por su entrenador, Raúl Díaz Quejada, y que adoptara las sanciones y medidas apropiadas. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio