Publicidad

Comienza la temporada regular de la NFL

Este jueves iniciará la campaña 2014/15 con el duelo entre Green Bay Packers y Seattle Seahawks.

Santiago Vélez García
04 de septiembre de 2014 - 06:40 p. m.
Seattle Seahawks, equipo campeón Super Bowl XLVIII
Seattle Seahawks, equipo campeón Super Bowl XLVIII

Inicia un nuevo episodio de la NFL. Después de seis meses de espera y cuatro semanas de pretemporada, este jueves se jugará el primer partido de la edición 2014/15 de la Liga de fútbol americano de Estados Unidos, cuando los campeones actuales, los Seattle Seahawks, reciban a los Green Bay Packers.

Este partido se llevara a cabo en el estadio CenturyLink Field de Seattle, el cual, según un estudio publicado por el portal CBS Sports, es considerado el estadio más ruidoso del deporte profesional en los Estados Unidos.

El resto de la primera jornada se complementará el fin de semana con trece partidos el domingo y dos el lunes, con el tradicional juego de lunes por la noche (Monday Night Football), que en la primera fecha cuenta con doble cartelera. Los New York Giants visitarán a los Detroit Lions, mientras que los San Diego Chargers viajarán a Arizona para enfrentar a los Cardinals.

Las 32 franquicias que integran la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, se encuentran divididas en dos conferencias (la Americana y la Nacional), compuestas por 16 equipos cada una, que a su vez se fraccionan en cuatro divisiones (este, norte, sur y oeste) con igual número de escuadras (4).

Durante la temporada regular, cada equipo disputa 16 partidos en 17 semanas (cada uno descansa en una), y clasifican a los ‘playoffs’, además de los cuatro mejores de cada división, los dos mejores segundos, con lo que se conocen como comodines (wild cards).

El último partido oficial de temporada regular fue el Super Bowl XLVIII (final de la edición 2013/14), disputado el 2 de Febrero, en el que los halcones marinos de Seattle derrotaron por paliza 43-8 a los Broncos de Denver, llevándose por primera vez el título.

Este año, Seattle buscará convertirse en la octava franquicia en lograr el bicampeonato en la historia de la NFL, luego de que se coronaran en el último partido de forma consecutiva: Green Bay (1967-68), Miami (1973-74), Pittsburgh en dos ocasiones (1975-76 y 79-80), San Francisco (1989-90), Dallas (1993-94), Denver (1998-99) y New England (2004-05).

El camino a la postemporada culminará el 28 de diciembre, cuando se dispute la Semana 17. Por su parte, El Super Bowl XLIX se llevará a cabo el 1 de febrero de 2015 en el desierto de Arizona, en el Phoenix Stadium de Glendale.

Saints-Falcons, Bengals-Ravens, Bills-Bears, Redskins-Texans, Titans-Chiefs, Patriots-Dolphins, Raiders-Jets, Jaguars-Eagles, Browns-Steelers, Vikings-Rams, 49ers-Cowboys, Panthers-Buccaneers y Colts-Broncos, son los compromisos restantes que se disputarán en la primer jornada.

Por Santiago Vélez García

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar