Publicidad

Comité Olímpico de EEUU nomina a Los Ángeles como candidata a sede JO-2024

La ciudad más poblada de California fue sede de las justas deportivas en 1932 y 1984.

AFP
02 de septiembre de 2015 - 12:38 a. m.
AFP
AFP

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) nominó formalmente este martes a la ciudad de Los Ángeles como su candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, luego de que la ciudad diera su respaldo a la candidatura.

El jefe ejecutivo de USOC, Scott Blackmun, confirmó la candidatura de Los Ángeles en una conferencia de prensa en Santa Mónica poco después de que funcionarios de la ciudad votaron 15-0 a favor de la oferta.

"Estamos encantados de asociarnos con Los Ángeles como nuestra ciudad candidata de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024", dijo Blackmun.

"Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los Juegos y sabe cómo efectuar eventos de clase mundial para los atletas y una extraordinaria experiencia para los aficionados". finalizó el ejecutivo.

Los Ángeles ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984, estos últimos considerados por muchos como uno de los juegos más exitosos comercialmente de la era moderna.

"Los Juegos Olímpicos ama LA & LA ama los Juegos Olímpicos (Los Juegos Olímpicos ama a Los Ángeles y Los Ángeles ama a los Juegos Olímpicos)", dijo el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti. "Esperamos ver los Juegos de vuelta en casa", agregó.

Estados Unidos no ha sido anfitrión de unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996.

Los Ángeles se enfrenta a la dura competencia de otras ciudades que ya han entrado en la carrera por los Juegos del 2024, como París, Roma, Hamburgo y Budapest.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar